La evolución de la pandemia

El covid llega a la clausura sevillana. El convento de Santa Paula, confinado por un contagio

  • 21 religiosas están a la espera de las pruebas al dar positivo una de ellas

Imagen de archivo de turistas delante del pórtico de Santa Paula, obra de Niculoso Pisano.

Imagen de archivo de turistas delante del pórtico de Santa Paula, obra de Niculoso Pisano. / Belén Vargas

El coronavirus ha llegado a la clausura sevillana. Una religiosa del convento de Santa Paula, en la collación de San Marcos de la capital andaluza, ha dado positivo en las pruebas de PCR de coronavirus, lo que ha obligado a las otras 20 monjas de este cenobio de clausura (uno de los más importantes desde el punto de visto patrimonial) a permanecer confinadas, al ser todas contacto estrechos de la contagiada. 

Toda la comunidad de Santa Paula, por tanto, está a la espera de que se les realicen también las pruebas para saber si también son portadoras de coronavirus. Así lo han confirmado a Diario de Sevilla fuentes del convento, donde buena parte de las religiosas son de avanzada edad. 

Los primeros en conocer esta noticia han sido los vecinos de la zona, que normalmente mantienen vinculación con las responsables del convento, que data del siglo XV y en cuyo torno se venden dulces que elaboran las monjas, una actividad que se desconoce si podrá continuar los próximos días. 

Las últimas semanas el Covid también ha afectado a varias parroquias de la provincia de Sevilla. La primera de ellas fue la de Santa María de la Asunción, en Alcalá del Río, a la que siguió otra en Dos Hermnas y en La Algaba, donde como en la de Alcalá del Río estaba previsto que tomara posesión el nuevo párroco. 

El Arzobispado de Sevilla tiene elaborado un riguroso protocolo para mantener las medidas de seguridad e higiene en los lugares de culto, que comenzaron a reabrirse el 11 de mayo, en la fase 1 de la desescalada. En la mayoría de ellos se mantiene el límite de aforo desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios