En estado crítico un hombre apuñalado en el cuello en Los Pajaritos

Fue atacado presuntamente por una mujer que está grave también en el hospital tras ser apaleada por amigos de la víctima

2024: El autor del apuñalamiento en Los Pajaritos mató a su hermano hace veinte años

Los vecinos de las Tres Mil creen que la violencia es fruto de veinte años de malas decisiones políticas

El vehículo sobre el que cayó la víctima, lleno de sangre.
El vehículo sobre el que cayó la víctima, lleno de sangre. / M.G.

Una pelea con dos heridos graves en Los Pajaritos. Un hombre se encuentra en estado crítico en el Hospital Virgen del Rocío después de haber sido apuñalado en el cuello con una botella de vidrio rota. La agresión se produjo sobre las seis y cuarto de la mañana de este domingo en la calle Galaxia, en Los Pajaritos. La mujer que pr esuntamente lo agredió también se encuentra hospitalizada en estado grave, pues fue apaleada por varios amigos de la víctima cuando pretendía regresar a su casa.

La víctima es un hombre de origen magrebí de unos treinta años, que habría mediado en una discusión entre dos mujeres, una vecina del barrio y la propietaria de una tienda de la zona. Ambas mantuvieron una acalorada discusión que, según explicaron a este periódico los testigos presenciales, terminó llegando a las manos. Las mismas fuentes indicaron que ambas tenían rencillas anteriores.

El hombre se habría metido en la pelea para tratar de mediar, pero acabó saliendo mal parado. Una de las dos mujeres que se estaban enfrentando atacó al hombre con una botella de vidrio rota. Le alcanzó en el cuello y le hizo un corte muy profundo, que le provocó que sangrara abundantemente.

La víctima caminó unos cincuenta metros con la herida abierta y finalmente se desplomó en la misma calle Galaxia. Lo hizo junto a un coche aparcado que, horas después seguía completamente manchado de sangre. Varias personas recogieron al herido y lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Virgen del Rocío, donde permanece en estado crítico.

Por su parte, la pregunta agresora también se encuentra hospitalizada, pues fue apaleada por varios amigos de la víctima cuando pretendía regresar a su casa. Tras el apuñalamiento, se dirigió a su domicilio, pero fue interceptada por un grupo de amigos del herido, que le propinaron numerosos golpes y la dejaron tirada allí. Fue trasladada después al hospital, donde se encuentra en estado grave. Está hospitalizada bajo custodia policial, formalmente detenida, a la espera de su evolución médica.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que está siendo tratado como un homicidio en grado de tentativa. Un buen número de agentes de este cuerpo ha tenido que intervenir para calmar los ánimos en la zona tras el incidente.

stats