Grammy Latinos

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la burla de 'El Gordo y la Flaca' a los sevillanos

Una emisión especial de 'El Gordo y la Flaca'.

Una emisión especial de 'El Gordo y la Flaca'. / Efe

La mofa hacia los sevillanos realizada por el programa de Univisión El Gordo y la Flaca en la reciente gala de los Grammy Latinos (celebrada en la capital andaluza la semana pasada) ha provocado un cruce de acusaciones entre populares y socialistas sobre la imagen proyectada de la ciudad. En dicho espacio, el presentador Raúl Molina dijo de los sevillanos que "están todo el día de fiesta y lo pasan de maravilla". Unas palabras en las que, tirando de tópicos, manifestó que en el norte de España es donde "está la industria", a diferencia del sur del país. 

Tales declaraciones, por las que Podemos pidió el domingo una rectificación al canal de habla hispana en EEUU, siguen generando polémica y se presta a la guerra política entre los principales grupos municipales. El primero en abrir este frente ha sido el PSOE, que a través de su cuenta en X (antes llamado Twitter), interpeló al alcalde hispalense, el popular José Luis Sanz, con la siguiente publicación: "¿Qué trabajo de promoción de Sevilla como destino de inversiones ha hecho José Luis Sanz para que se traslade al mundo justo lo contrario de lo que se pretendía? ¿Cuántas reuniones con inversores ha propiciado aprovechando los Grammy? ¿O se ha limitado a ir a la gala?

En tales manifestaciones no hay que olvidar que el polémico programa emitió una edición en directo con motivo de la gala de entrega de los premios, celebrada en Fibes el jueves 16 de noviembre. Para ello, el Ayuntamiento cedió la azotea del edificio Laredo, donde los presentadores contaron como fondo con dos emblemas patrimoniales de Sevilla: la Giralda y la Catedral. Tal gesto de cortesía de nada le sirvió a Raulín (así conocido tras 25 años conduciendo este espacio amarillista) para retratar a los sevillanos con los más burdos tópicos. 

La respuesta del PP

El PP ha respondido a las críticas de los socialistas. Lo ha hecho a través del portavoz de su grupo municipal, Juan Bueno, quien ha calificado los comentarios del PSOE de "bajeza política insuperable". "Con su uso partidista de los Grammy lo único que se está consiguiendo es dañar a Sevilla", ha referido Bueno, quien acusa al principal partido de la oposición de "no entender los beneficios que la celebración ha tenido para la ciudad, porque su único objetivo es ensuciar dicho logro". El alcalde cifró el viernes el impacto económico de la cita latina en 500 millones de euros. 

Debe recordarse que el anuncio de que la capital andaluza acogería la 24 edición de los Grammy Latinos llegó cuando el anterior alcalde socialista, Antonio Muñoz, se encontraba al frente del gobierno de la ciudad. Según el concejal popular, "el PSOE no movió ni un dedo ante los preparativos necesarios para celebrar los Grammy"

Respecto a los comentarios emitidos en el polémico programa sobre los sevillanos, Bueno los califica de "tontos" y pide que no "empañen" el éxito alcanzado, tan reiterado los últimos días por el gobierno local, "que el mundo entero ponga su mirada en la ciudad". Por tal motivo, el edil del PP tira del refranero popular para aconsejar al PSOE que "a palabras necias, oídos sordos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios