Sevilla

"No le debemos nada al Ayuntamiento por el desmontaje de las catenarias"

  • Arenas reafirma la independencia de la institución y no se siente obligado ahora a priorizar la ampliación de la carrera oficial por el 'gesto' del gobierno municipal

El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, ha asegurado que las hermandades no han adquirido ningún compromiso de futuro con el Ayuntamiento después de que éste cediera a la presión de las hermandades y accediera a retirar las catenarias de la Avenida de la Constitución para la Semana Santa. Arenas, durante un almuerzo con la prensa en el restaurante La Raza, agregó que el organismo que preside y las hermandades no le han echado un pulso al Ayuntamiento en este tema: "No hemos pactado una ampliación de la carrera oficial tras esta medida. Es cierto que tenemos que firmar un convenio, pero allí se podrá hablar de muchas cosas".

El presidente del Consejo hizo un repaso de lo acontecido desde que tomó posesión el pasado mes de junio y de los diferentes hechos que han tenido lugar esta cuaresma. Arenas volvió a resaltar, una vez más, la necesidad de dotar a la institución de unos nuevos estatutos que le permitan tener poder de decisión: "El presidente sólo sirve para representar al Consejo en los actos y para ser una especie de relaciones públicas con la prensa. Eso hay que cambiarlo".

También repasó otros asuntos de actualidad, como la duración del Pregón de la Semana Santa: "El tiempo es relativo". O los movimientos de la Resurrección para incorporarse al Sábado Santo: "Por los estatutos, el cambio depende de las hermandades de la jornada. El Consejo ha estado en su sitio en este asunto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios