Por qué debes utilizar un software para gestionar tu facturación

Contenido patrocinado

25 de julio 2021 - 01:00

Para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, llevar un buen control de sus facturas y almacén es fundamental para poder funcionar de forma óptima.

Las facturas son muy importantes pues son el documento que refleja las ventas y a través del cual se cobran las mismas. Si no se lleva una administración correcta de las facturas que genera una empresa se tendrán serios problemas a la hora de cobrar y de mantener un control sobre la gestión del negocio.

Con un software especializado en gestión de facturas y stock comoFactusol podrás tener un control total y en tiempo real, tanto de las facturas que maneja tu empresa como de su almacén.

Cómo Factusol te ayuda a gestionar tu facturación

Factusol es principalmente un programa de facturación y control de stock que permite gestionar la facturación de una empresa y controlar los movimientos que se producen en su almacén.

Esta aplicación está especialmente diseñada para ayudar a autónomos y empresas a gestionar sus tareas del día a día como la generación de facturas, el control del almacén, los pagos o la gestión de compras, entre otros.

Las principales ventajas de utilizar Factusol en tu negocio son:

Trabaja en la nube

Una de las grandes ventajas de apostar por Factusol es que se cuenta con una solución que trabaja en la nube por lo que aporta un alto nivel de movilidad al negocio. Se puede acceder al programa desde cualquier lugar o trabajar desde casa, sin necesidad de estar en la oficina para facturar o acceder a informes de almacén y otra información importante.

Gestión del stock

Con Factusol se puede llevar un preciso control de almacén para conocer el stock de cada producto, facilitando las compras y garantizando que la empresa siempre disponga de mercancías para satisfacer la demanda de sus clientes.

Control de ventas

Factusol ayuda a llevar un mejor control de todo el ciclo de ventas, desde la generación de un presupuesto, pasando por un albarán de entrega, hasta la propia factura de ventas o generación de remesas para el cobro.

Con Factusol se puede llevar una trazabilidad de las ventas, asignar niveles de riesgo a cada cliente, establecer precios personalizados o enviar facturas y otros documentos por correo electrónico, entre otras funciones.

Compras y proveedores

Los proveedores son muy importantes para cualquier empresa pues son los encargados de suministrar los productos que se necesitan. Con Factusol se puede gestionar la base de datos de proveedores y acreedores de forma óptima, pudiendo realizar pedidos desde el propio programa, registrar las entradas de mercancías y las facturas recibidas o la gestión de devoluciones.

Cobros y pagos

Para las pymes y autónomos la liquidez es fundamental para poder funcionar en el día a día. La gestión de los cobros y los pagos es uno de los asuntos que más preocupa a los pequeños empresarios, y con Factusol todos estos procesos se simplifican de forma notable.

Permite llevar un control exhaustivo de los cobros a cliente y los pagos a proveedores y acreedores para poder tener la liquidez suficiente para el funcionamiento del negocio.

Compatible con programas de terceros

Factusol es compatible con muchos programas y herramientas de gestión populares que utilizan la mayoría de empresas:

Factusol es la solución que necesitas para gestionar toda la facturación de tu negocio. Además, podrás tener una visión real de lo que ocurre en tu empresa como los productos que hay en el almacén o cuándo vencen las facturas de cobros y pagos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último