Sevilla

Montaje de un decorado en el Puerto para rodar una serie sobre la primera vuelta al mundo

  • La dársena del Cuarto será uno de los escenarios de la superproducción de Amazon y RTVE inspirada en la gesta de Magallanes y Elcano

  • El rodaje en Sevilla se desarrollará también en la Fábrica de Artillería

Trabajos para construir un decorado en la dársena del Cuarto.

Trabajos para construir un decorado en la dársena del Cuarto. / M. Pacheco

Los trabajos ya son visibles en el Puerto de Sevilla. En la dársena del Cuarto, en un espacio libre junto a los almacenes, se ha iniciado estos días la construcción de un decorado para la grabación de una serie que commemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Se trata de Sin límites, una superproducción de Amazon Prime Vídeo y RTVE que se inspira en la epopeya de Magallanes y Elcano y sus tripulaciones.

Según ha podido saber este periódico, el rodaje en Sevilla se desarrollará en el mes de julio y también se usará como escenario la Fábrica de Artillería, aunque el hermetismo es total y se desconocen por ahora los detalles de lo que es una superproducción, una serie con tratamiento cinematográfico, que se presentó a bombo y platillo en el Museo Naval del Cuartel General de la Armada en Madrid justo un mes antes de decretarse el estado de alarma por Covid.

La presentación de 'Sin limites' en Madrid en febrero de 2020. La presentación de 'Sin limites'  en Madrid en febrero de 2020.

La presentación de 'Sin limites' en Madrid en febrero de 2020. / RTVE

La pandemia ha alterado los planes iniciales pero el proyecto, que se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Pero sigue adelante con la intención de que se pueda emitir en la temporada 2021-2022. Según se anunció en febrero de 2020, está producida por Mono Films y Kilima Media y dirigida por Simon West y cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros. Retratará, con mucha acción, la aventura de un grupo de marinos rumbo a lo desconocido dividida en cuatro capítulos de 60 minutos rodados en español. 

Esta serie empezó a rodarse a finales de abril en el País Vasco. Y, según el anuncio realizado durante la presentación de la producción, también se grabará en República Dominicana y en Canarias y Navarra, además de en otras ciudades españolas como Sevilla, Madrid y Huelva, donde justo estos días se está realizando un casting para figurantes: hombres mayores de 16 años con un corte de pelo medio-largo y ojos rasgados, siendo muy importante no tener tatuajes visibles ni piercings, según reza la publicidad.

Las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía en el Muelle de las Delicias. Las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía en el Muelle de las Delicias.

Las réplicas de la Nao Victoria y el Galeón Andalucía en el Muelle de las Delicias. / M. G.

Además, también está previsto el uso de la réplica de la nao Victoria, un o de los barcos de la expedición que regresó a puerto. 

El proyecto descubre un nuevo emplazamiento para la industria del cine en Sevilla, su Puerto. Y también consolida otro gran espacio, Artillería, que se pondrá en valor en los próximos años, curiosamente, con un centro al que da nombre también Magallanes

La historia que narrará Sin límites es la gesta de 239 marineros, capitaneados por el marino portugués Fernando de Magallanes, que iniciaron la expedición: partieron de Sanlúcar de Barrameda el 20 de agosto de 1519 y sólo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, con lo que habían conseguido dar la vuelta completa al mundo y demostrado, aunque no era el objetivo inicial del viaje, que la tierra es esférica.

El tiempo de rodaje previsto era de cuatro meses en los que se pretende recrear tres años de travesía. Según anunció ya Amazon Prime Video la estrenará en exclusiva en España y también, con subtítulos, en Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios