Sevilla

El viento derriba una palmera de grandes dimensiones en la Plaza Nueva de Sevilla

El viento derriba una palmera de grandes dimensiones en la Plaza Nueva de Sevilla

El viento derriba una palmera de grandes dimensiones en la Plaza Nueva de Sevilla / José Ángel García

El fuerte viento que está sacudiendo Sevilla durante todo el día de hoy, viernes, ha ocasionado que una de las palmeras de gran porte que hay en la Plaza Nueva haya caído sobre las tres de la tarde, sin que haya ocasionado daños. 

Según Aemet, está previsto que hasta las 21:00 la ciudad sufra rachas de vientos de hasta 57 kilómetros por hora. El Ayuntamiento ha informado que hace poco tiempo se revisó la arboleda, pero el fuerte viento ha hecho que se rompa por la parte más fina del tronco. 

En 2018, la borrasca Enma, con la que se registraron rachas de hasta 70 kilómetros por hora, provocó la caída de ramas de considerable tamaño, como las que se desprendieron de uno de los ficus de la Plaza del Cristo de Burgos. El viento también arrancó ramas de gran volumen de la Plaza Nueva. En la calle Arjona, a escasos metros del puente de Triana y delante del mercado del Barranco, el fuerte aire venció un árbol que cayó encima de un semáforo hasta doblarlo por completo. Este incidente obligó a que una dotación policial controlara el tráfico en la zona, con cortes en la circulación que provocaron retenciones que llegaban hasta el puente del Patrocinio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios