FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La droga desaparecida alcanzaría los 5 millones en el mercado negro

  • El Sindicato Unificado de Policía asegura que el almacén donde se deposita la droga incautada fue abierto con su propia llave.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Espino, aseguró este jueves que los 100 kilos de sustancias estupefacientes desaparecidos de los almacenes de la Jefatura de Policía de Sevilla alcanzarían los cinco millones de euros en el mercado negro. 

Espino explicó en declaraciones a Europa Press que la droga desaparecida, que procede de intervenciones policiales, fue reclamada por un juzgado cuando se descubrió que habían "cambiado la cocaína por sustancias de un color similar".  

Asimismo, el representante del SUP confirmó que en los almacenes donde estaba guardada la droga "no hay signos de forzamiento", por lo que, a su juicio, éstos se abrieron con una de las tres llaves que hay para esas dependencias o "con algún duplicado".  

"Lamentamos que esto suceda y confiamos en que la investigación que hay abierta ofrezca respuestas pronto", indicó el responsable sindical, quien pidió que no se criminalice a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado, Udyco, porque en todos los colectivos "hay un garbanzo negro".  

"La imagen y el prestigio de la Policía tarda mucho tiempo en ganarse y muy poco en perderse", concluyó Espino, que insistió en lamentar estos desafortunados hechos. 

Por su parte, la Unión Federal de Policía de Andalucía (UFP-A) ha reclamado a la Junta de Andalucía la creación de un depósito para custodiar todo el material que los agentes intervienen en las distintas operaciones.  

Su secretario general, José Méndez, coincidió con Espino en destacar que no se puede criminalizar a los agentes de la Udyco de Sevilla, porque, según manifestó es una de las unidades "mejores de España".

Investigación

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional lleva varias semanas en Sevilla investigando las circunstancias que rodean a la desaparición de estos 100 kilos de droga depositados en dependencias usadas casi en exclusiva por la Udyco.  

La investigación abierta, que comenzó hace algo más de un mes por Asuntos Internos, se encuentra bajo secreto de sumario decretado por un juzgado sevillano. Casi un cuarto de los 100 kilos de sustancias estupefacientes desaparecidos de los almacenes que la Policía Nacional tiene en su sede de Blas Infante corresponde a heroína, mientras que el resto es cocaína.  

Fuentes policiales consultadas por Europa Press explicaron que quien sustrajo la heroína y cocaína de estos almacenes cerrados bajo llave fue retirando distintas cantidades de estupefacientes y sustituyéndolas por sustancias similares para no ser descubierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios