Transporte

¿Cuáles son los descuentos que mantiene Tussam en 2024?

Estos son los descuentos de hasta el 50% que mantiene Tussam en 2024

Estos son los descuentos de hasta el 50% que mantiene Tussam en 2024 / JOSE ANGEL GARCIA

En Sevilla, el año 2024 comienza con una excelente noticia para todos los que cojan el transporte público: la empresa municipal de transportes, Tussam, ha decidido mantener los descuentos del 50% en la mayoría de sus tarifas. Esta medida, se ha convertido en un alivio económico para muchos ciudadanos, y forma parte de un esfuerzo del Ayuntamiento de Sevilla y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para fomentar el uso del transporte público y aliviar la carga económica de las familias sevillanas en el contexto de inflación actual.

¿Qué implica esta bonificación?

Esta bonificación se aplicará a todos los abonos de transporte y títulos multiviaje, excluyendo únicamente aquellos títulos con un uso no recurrente, como el Billete UNIVIAJE, el Servicio AEROPUERTO y la Tarjeta TURISTICA. El descuento va a beneficiar a más del 90% de los usuarios de Tussam, lo que significa un gran ahorro para los ciudadanos.

¿Cómo se financia esta medida?

El coste total de esta bonificación se reparte entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno Central. El Ayuntamiento aportará aproximadamente el 20% del total (unos 7 millones de euros), mientras que el MITMA contribuirá con el 30% restante.

Precios con descuento

Con esta rebaja, el precio de los viajes en autobús se reduce bastante. Por ejemplo, el viaje con bonobús con transbordo saldrá a 38 céntimos, y el bonobús sin transbordo a 35 céntimos. Además, la tarjeta de estudiantes mensual tendrá un costo de solo 9,50 euros.

Otros beneficios en el transporte público

Paralelamente, el Ayuntamiento ha congelado las tarifas de los autobuses urbanos y del tranvía y los ha vuelto a poner gratis para todos los mayores de 65 años, independientemente de su nivel de renta.

Una medida bien recibida

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado la rapidez con la que el Ayuntamiento ha reaccionado a esta iniciativa, subrayando la importancia de mantener estos descuentos para el bienestar de los ciudadanos y el fomento del transporte público como alternativa sostenible y económica.

Esta medida no solo facilita la movilidad diaria, sino que también representa un apoyo significativo para las familias sevillanas en tiempos de desafíos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios