Sevilla

El alcalde de Sevilla mantiene el 50% de bonificación a los billetes de Tussam

Un autobús de Tussam.

Un autobús de Tussam. / José Ángel García

La última junta de gobierno del año en el Ayuntamiento de Sevilla ha acordado por la vía de urgencia bonificar con un 50% en la mayoría de los títulos de viaje de Tussam. Es decir, prorroga este descuento al año 2024 en sus tarifas salvo en el billete univiaje, el servicio aeropuerto y la tarjeta turística.

Según el alcalde, esta medida beneficiará a más del 90% de los usuarios de Tussam, que para el próximo año representan 73 millones de viajeros que, en conjunto, tendrán un ahorro superior a los 17,5 millones de euros. Del 50% de descuento, el Ayuntamiento de Sevilla aporta un 20% (aproximadamente 7 millones de euros) y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) el 30%.

La medida tiene como objetivo aliviar el impacto de la situación económica y de la inflación en los hogares sevillanos, así como el fomento del uso del transporte público colectivo.

"En tan sólo 48 horas el Ayuntamiento de Sevilla ha reaccionado al anuncio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizó sin haber contactado previamente con las administraciones afectadas. Este Ayuntamiento siempre hará todo cuanto esté en su mano para poner en marcha medidas que beneficien a los sevillanos y repercutan en el bien de la ciudad", recalca Sanz.

Sanz ha solicitado al resto de administraciones y grupos políticos "que sean leales no solo con este gobierno sino con todos los sevillanos, a los que representamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios