Sevilla

El juez desestima el recurso del oficial mayor contra el secretario municipal

  • La sentencia considera ajustado a Derecho el nombramiento de Luis Enrique Flores en 2007

El juzgado de lo Contecioso-Administrativo número 2 de Sevilla ha desestimado el recurso presentado por el oficial mayor del Ayuntamiento de Sevilla, Isidro Nicolás Fernández-Pacheco, contra la resolución del equipo local de gobierno que nombró a Luis Enrique Flores secretario general del Consistorio en febrero de 2007.

Fernández-Pacheco aducía que el procedimiento de libre designación utilizado por el gobierno local para proveer la plaza de habilitación nacional de secretario general era "nulo de pleno derecho al tratarse de un acto administrativo de contenido imposible", lo que atribuía a una decisión política para taponarle el acceso a uno de los tres puestos que él, como habilitado nacional, podía optar, entre ellos secretario general del pleno, titular del órgano de apoyo al secretario de la junta de gobierno y titular de la asesoría jurídica municipal. Estos tres cargos concurren actualmente en la persona de Luis Enrique Flores, con plaza de secretario en Coria del Río y actualmente en comisión de servicio en el Ayuntamiento de Sevilla.

El juez niega que existan los defectos de forma aludidos por el denunciante, entre ellos que el nombramiento hubiese sido dictado por la edil de Recursos Humanos en lugar de por el alcalde. La sentencia advierte de que el fallo es recurrible ante el TSJA. Esta resolución se suma a al menos cinco anteriores más que rechazaban recursos interpuestos por Fernández-Pacheco contra Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios