Despedida con premio a las enfermeras especialistas en el Hospital de Valme
El centro despide a 10 EIR tras completar su formación y entrega el premio a la mejor residente de la promoción a Gloria Oliva Montes
La enfermería sevillana se reivindica en su Día Internacional
El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado el emotivo acto de despedida en homenaje a 10 Especialistas Internas Residentes (EIR) que han culminado su periodo de formación en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla. Esta tradicional ceremonia sirve también para galardonar a la Mejor Enfermera Interna Residente de la promoción.
Durante los últimos dos años, este grupo de profesionales ha desarrollado labores asistenciales en diferentes especialidades enfermeras como Familia y Comunitaria, Obstétrico-Ginecológica, Pediátrica y Salud Mental, siempre bajo la atenta mirada y orientación de sus tutores. El objetivo ha sido complementar y perfeccionar su capacitación en cada una de sus áreas.
El evento ha contado con la presencia del director de Enfermería, Joaquín Fajardo, la subdirectora de Enfermería, Teresa Salas, el presidente de la Comisión de Docencia, José Carlos Pérez y la presidenta de la Subcomisión de Enfermería, Paqui Baena. Ellos han sido los encargados de entregar los diplomas que acreditan la finalización de esta etapa formativa. En su intervención, Fajardo ha destacado "el esfuerzo de las residentes y el compromiso de sus tutores", subrayando "el papel esencial de la enfermería en la sanidad".
Premio 'Carmen Carrasco' a la Mejor EIR
Como ya es habitual, el Hospital Universitario de Valme ha entregado el Premio a la Mejor EIR en su cuarta edición. Este galardón lleva el nombre de Carmen Carrasco, matrona del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla que falleció durante la pandemia. Se trata de un emotivo y permanente homenaje que llena de orgullo a todos los profesionales de este centro sanitario.
En esta ocasión, la premiada ha sido Gloria Oliva Montes, EIR especializada en Pediatría. El reconocimiento incluye la financiación para cursar un máster. El jurado, compuesto por el director de Enfermería, la Presidenta de la Subcomisión de Enfermería y varias tutoras, ha valorado "la calidad de la trayectoria de la residente, su iniciativa investigadora, su esfuerzo formativo y las aportaciones realizadas al Sistema Sanitario Público de Andalucía".
Desde la dirección y los responsables docentes se ha transmitido la felicitación a todos los residentes, ensalzando "el elevado nivel de excelencia formativo, aunando compromiso y esfuerzo, tanto en la formación especializada como en el desempeño de la labor asistencial y en la investigación como apartados que definen a un residente de excelencia".
Temas relacionados
No hay comentarios