Sevilla

Detenido el Jardinero, atracador de farmacias y supermercados

  • La Policía Nacional le imputa al menos siete robos cometidos desde el verano en Nervión, la Macarena y Pino Montano, pero el juez lo ha dejado libre con cargos

  • Utilizaba hoces, hachas y otras herramientas de jardinería que sacaba de su parcela

Atraco en una farmacia en Pino Montano

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios atracos a comercios de la Macarena y Nervión. El arrestado es Juan José G. M., un hombre al que se le conoce por el apodo del Jardinero, puesto que tiene en propiedad una parcela de la que cogía las herramientas con las que cometía los atracos. Así, en una ocasión utilizó una hoz para robar en dos supermercados y en otra empleó un hacha para desvalijar una farmacia.

Se le imputan al menos siete delitos, todos ellos cometidos entre agosto y diciembre de 2018. Uno de ellos fue el atraco a un supermercado de la cadena Dia en la avenida de San Juan de la Salle, donde irrumpió armado con una hoz y un cuchillo. Llegó a clavar la hoz en la caja para apropiarse del dinero que había en su interior. Al rato, intentó robar de la misma forma en un Supersol de Pino Montano, aunque el encargado y un cliente le arrojaron un mueble y se dio a la fuga sin conseguir su objetivo.

Además de supermercados, se le imputan varios robos en farmacias de Pino Montano y los alrededores. En uno de ellos, cometido el 4 de diciembre, utilizó un hacha para intimidar a las farmacéuticas y robar el dinero de la caja. En otro, del 27 de noviembre en una farmacia de Mar de Alborán, no llegó a sacar el arma para apoderarse de unos 700 euros que había en la caja registradora.

Atracan por segunda vez en cuatro meses una farmacia de Pino Montano

Se le imputan otros robos en Nervión, algunos de ellos cometidos durante el pasado verano. Juan José G. M. es vecino de Pino Montano y suele frecuentar bares de este barrio. Se refugia en su domicilio cuando comete algún robo.

Es toxicómano y frecuenta los supermercados de la droga del Polígono Norte. Suele usar motocicletas y ciclomotores sustraídos para cometer los robos. En el caso del atraco al Dia de la Salle llevaba un ciclomotor de reparto de comida. También se le conoce por el apodo del Chasca, por su afición al culturismo.

El Jardinero tiene antecedentes por robos parecidos. La semana pasada fue detenido y el viernes fue puesto a disposición judicial. Pese a los siete robos que se le imputan, que han provocado una gran alarma social, sobre todo en la zona de Pino Montano, el juez decretó su puesta en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios