Sevilla

El ex director de la DGT podrá ejercer como consultor privado sobre transportes

  • Gregorio Serrano recibe el visto bueno de la Oficina de Conflictos de Intereses, que no pone ninguna objeción a su nueva actividad profesional

Gregorio Serrano, en la sede de la DGT

Gregorio Serrano, en la sede de la DGT / (Sevilla)

El ex director general de Tráfico, Gregorio Serrano, podrá ejercer su actividad profesional como consultor en materia de transportes sin objeción alguna. Así lo ha dictaminado el subdirector general de Régimen de los Altos Cargos, Javier Fernández González, de la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El también ex concejal del Ayuntamiento de Sevilla elevó una comunicación el pasado 2 de noviembre para informar de su intención de retornar a la actividad profesional privada.

Este periódico avanzó el pasado julio que Serrano había alcanzado un acuerdo con el abogado Ernesto Sanguino para abrir una consultora privada bajo la denominación de Sanse. Los dos profesionales entendieron siempre que, efectivamente, no había lugar a incompatibilidades al no concurrir ninguna de las causas estipuladas legalmente, como así lo ha demostrado la respuesta del Ministerio.

Los ex directores generales del Estado están especialmente encorsetados tras el desempeño del cargo. De hecho, han de notificar incluso su participación en conferencias o jornadas técnicas sobre las materias a las que han estado vinculadas en el ejercicio como tales.

No tienen derecho al cobro de cesantías, no pueden trabajar durante un plazo reglado en empresas que tengan relación contractual con la parcela en la que han desarrollado la alta dirección, ni que aspiren a participar en concursos del Estado.

A finales de septiembre, el propio despacho Sanguino Abogados publicó en su web oficial la creación de Sanse con la siguiente justificación: “El transporte de mercancías por carretera y la logística constituyen dos sectores estratégicos de la actividad económica del país. En los últimos años, ambos sectores han experimentado un notable crecimiento, gracias no solo a la recuperación económica, sino también al buen hacer y solidez de las empresas transportistas españolas. Conscientes de los problemas que han de sortear día a día las empresas de transportes, tales como la hiperregulación normativa, la dispersión de competencias entre las distintas Administraciones Públicas, o las complejidades y singularidades del Derecho del Transporte, Sanguino Abogados y Gregorio Serrano, anterior director general de Tráfico, se han unido para crear Sanse Consultores, Transportes y Logística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios