El director financiero de Mercasevilla sale de la empresa
La dirección oculta a la plantilla el plan financiero para reflotar el mercado central
El presidente de Mercasevilla, el concejal Alfonso Mir (PSOE), confirmó ayer al comité de trabajadores que César Sánchez ha abandonado la Dirección Financiera del mercado central tras aceptar "una oferta de trabajo". Los sindicatos habían reclamado al directivo el "plan de viabilidad" que baraja la compañía para reflotar su economía y evitar la situación de insolvencia, un documento que no se les ha facilitado. El alto cargo será sustituido cuando Mercasevilla encuentre un sustituto.
El plan de viabilidad se encargó hace ya meses al director general Juan Carlos Recio al objeto de reflotar las cuentas de la lonja, que sufre un pasivo de 9.046.976 euros al desligarse la Consejería de Empleo de la financiación del expediente de regulación de empleo promovido en 2007. El encargo incluía "llevar a cabo las medidas oportunas para evitar una situación de insolvencia" en esta sociedad mixta.
El comité de empresa de Mercasevilla celebró ayer una reunión con el presidente Alfonso Mir sobre las cuentas de 2010 (pérdidas por valor de 381.560 euros), el compromiso del Ayuntamiento para respaldar financieramente a la lonja como accionista mayoritario y la necesidad de pactar cualquier aspecto relativo a la prestación de los servicios y a la plantilla.
El presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez (CCOO), dijo a Europa Press que la reunión con Mir duró dos horas y media. "Si el Ayuntamiento tiene que poner dinero para la empresa, lo va a poner", declaró Domínguez, quien pidió a la directiva de Mercasevilla que "ponga sobre la mesa el documento del plan de viabilidad". El comité cuestionó a Mir por la situación de César Sánchez al frente de la Dirección Financiera de Mercasevilla.
En este marco, los sindicatos promueven una nueva manifestación para el 4 de abril por la posible externalización de los servicios y la suspensión de los pagos de las prejubilaciones de los 40 empleados acogidos al expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007.
Los sindicatos temen una posible externalización de servicios entre las medidas del plan. Mir, sin embargo, les dijo que el deseo del Consistorio "no es privatizar" y que cualquier aspecto de los servicios y la plantilla tendrá "consenso" entre dirección y trabajadores. Mir trasladó el "compromiso" de la junta de gobierno del Ayuntamiento de "prestar el apoyo necesario que garantice el funcionamiento cotidiano" del mercado central de abastos.
1 Comentario