Fútbol

Así será el dispositivo especial de Tussam, Lipasam y la Policía de cara al Sevilla-Barcelona de este domingo

  • El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobuses con una lanzadera que unirá Nervión con Pino Montano y el incremento en la frecuencia de paso de las seis líneas que pasan por el Sánchez-Pizjuán

  • La actuación policial para evitar las concentraciones de personas consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio empezará a las seis de la tarde

  • Sanz aboga por una vía para peatón y bicis en Luis de Morales

El Ramón Sánchez-Pizjuán despide la temporada 2023-24 con un Sevilla-Barcelona.

El Ramón Sánchez-Pizjuán despide la temporada 2023-24 con un Sevilla-Barcelona. / Efe

El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo de la celebración del partido de fútbol que el Sevilla FC y el FC Barcelona disputarán mañana domingo a partir de las nueve de la noche en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En materia de movilidad, Tussam reforzará el servicio en la zona de Nervión. Como en anteriores encuentros, a la finalización del partido prestará servicio una lanzadera que une Nervión con Pino Montano. Tendrá su parada cabecera en Kansas City y posteriormente coincidirá con las paradas de la Línea Norte (LN) pero sólo para bajada. Estarán ubicadas en Kansas City, Manuel del Valle, Parque Doñana, Mar de Alborán y Agricultores.

Además, las líneas que verán su servicio incrementado por Nervión serán la C1 (Prado-Los Remedios-Triana-Barqueta-Macarena), C2 (Santa Justa-Osario-Macarena-Barqueta-Triana-Los Remedios), la 5 (Santa Aurelia-Prado-República Argentina-Triana-Torre Sevilla), la 27 (Duque-Luis Montoto-Los Arcos- Sevilla Este), la 28 (Prado-Parque Alcosa) y la 29 (Prado-Torreblanca).

Además de reforzar el servicio a la entrada del partido, a su finalización varios autobuses vacíos de cada una de las líneas esperarán a los aficionados en sus correspondientes paradas de Luis Montoto (líneas 5, 27 y 29) y Kansas City (líneas 28, C2 y LN) situadas en las inmediaciones del campo. Una vez que acabe el encuentro, partirán directamente a medida que se vaya completando su capacidad.

Por parte de la Policía Local, el dispositivo estará montado desde las cinco de la tarde en los aledaños del estadio. Los cortes no se activarán hasta que la afluencia de personas sea excesiva, si bien no más tarde de las 19.00 horas. Todo el dispositivo permanecerá en sus puntos hasta aproximadamente una hora después de la finalización del partido.

Las principales vías afectadas serán Luis Montoto, Eduardo Dato y aledaños del Sánchez Pizjuán, sin olvidar la afección por las obras del Corredor Verde y la ampliación del Metrocentro que se están ejecutando en las avenidas de Ramón y Cajal y San Francisco Javier. Teniendo en cuenta las zonas de evacuación establecidas por las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil, se establecerán las restricciones al tráfico rodado que puedan dificultar una posible evacuación del estadio por necesidades de seguridad.

La activación del dispositivo conjunto con la Policía Nacional para evitar las concentraciones de personas consumiendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del estadio será a las seis de la tarde.

En cuanto a los centros comerciales, desde que empiece el dispositivo el acceso y salida al Nervión Plaza se efectuará por la avenida de Eduardo Dato.

Por parte de Lipasam, el operativo estará formado por veintiún operarios y nueve vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en tres etapas: la previa, la propia del encuentro y la inmediatamente posterior. La empresa municipal de limpieza cuenta con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad, tanto en el Benito Villamarín como en el Sánchez-Pizjuán. Este servicio se refuerza con las limpiezas programadas habitualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios