DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Doce grandes cruceros visitarán Sevilla entre septiembre y noviembre

  • El próximo gran barco que atracará en la ciudad será el Azamara Pursuit de 181 metros de eslora. Estos días hacen escala en el Puerto dos mega yates de 66 y 60 metros de eslora

El crucero Azamara Quest en su entrada al Puerto de Sevilla..

El crucero Azamara Quest en su entrada al Puerto de Sevilla.. / M. G.

El próximo lunes 19 de septiembre, arribarán en el Puerto de Sevilla dos mega yates de 66 y 60 metros de eslora y, próximamente, atracará el crucero Azamara Pursuit, de 181 metros de eslora. Esta tendencia al alza de entrada de cruceros continuará entre los meses de septiembre y noviembre, periodo para el que ya hay previsto que una docena de grandes embarcaciones hagan escala en la ciudad.

El mega yate Hampshire, de 66 metros de eslora, hará escala el próximo lunes en el Puerto de Sevilla, permaneciendo en el Muelle de las Delicias hasta el 22 de septiembre. Ese mismo día, hará lo propio el yate de lujo Dream, de 60 metros de eslora. En lo que va de 2022, ocho mega yates han sido recibidos en el Puerto de Sevilla, llegando a la decena con los dos que se esperan para la próxima semana. 

La semana pasada, coincidiendo con el Festival Marítimo conmemorativo del V Centenaro de la Primera Vuelta al Mundo, atracó en Tablada el crucero Royal Caribbean, Azamara Ques, con 693 pasajeros. Una embarcación gemela del Azamara Pursuit, que próximamente arribará en Sevilla con 181 metros de eslora.

Así, entre los meses de septiembre y noviembre, visitarán la ciudad 12 cruceros. Entre ellos, los Azamara, Silver Cloud, Corinthian, Clio, Europa, Braemar y los cruceros de expedición World Voyager y Explorer.

Promoción de la oferta de cruceros de Sevilla en la Seatrade Cruise Med

Una comitiva de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabezada por el presidente de la institución, Rafael Carmona, participa esta semana en la Feria Internacional Seatrade Cruise Med 2022 para promocionar la oferta del puerto sevillano como origen y destino de cruceros.

"El Puerto de Sevilla es un buen enclave para escalas de cruceros de alta gama, tanto de los itinerarios atlánticos como mediterráneos", ha destacado el presidente. "Entre nuestros principales atractivos turísticos, el visitante puede disfrutar de la navegación por el Guadalquivir desde su desembocadura, cuando el mar se convierte en ría, hasta el mismo centro de la ciudad. La travesía por las cerca de 50 millas náuticas hasta llegar al Muelle de las Delicias ofrece una experiencia única por el estuario en la que confluyen naturaleza, cultura, patrimonio, ocio y gastronomía", ha subrayado el presidente. 

Desde este miércoles hasta el jueves al 15 de septiembre los representantes de la APS mantendrán encuentros con las principales compañías del sector y reforzarán la labor comercial para potenciar el destino Sevilla como puerto base. Además, presentarán la oferta de cruceros, así como las infraestructuras y dotaciones del puerto sevillano para atender al crucerista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios