La crisis del Covid-19

¿A dónde se puede volar desde Sevilla este octubre?

  • Las aerolíneas aumentan su oferta y este mes se elevan a 87 las rutas directas desde el Aeropuerto de San Pablo

  • El incremento corresponde a Ryanair y al regreso de British Airways

Varios aviones de Ryanair, en el aeropuerto San Pablo de Sevilla.

Varios aviones de Ryanair, en el aeropuerto San Pablo de Sevilla. / EFE

El Aeropuerto de Sevilla continúa aumentando sus conexiones con el mundo, a pesar de que la pandemia sigue lastrando su programación. Este mes de octubre la oferta es mayor al haber incorporado aerolíneas como Ryanair nuevas rutas, un total de 16 con respecto al calendario del mes de septiembre. También British Airways ha recuperado sus vuelos entre Londres y Sevilla. En total, las conexiones se han elevado a 87. 

Según la información facilitada por Turismo de Sevilla, las nuevas rutas que incorpora la compañía de bajo coste son Lisboa, Oporto, Tánger, Rabat, Fez, Marrakech, Vitoria, Toulouse, Bristol, Milán Malpensa, Bolonia, Cagliari, Nápoles, Roma Fiumincino (que cambia por Ciampino), Bari y Budapest. Quince internacionales y una nacional que se suman a 70 que ya operaban en el mes de septiembre.

La ruta de British Airways que ha regresado el 1 de octubre fue una de las 21 conexiones que se perdieron a finales de agosto. Otros vuelos desaparecidos que ahora se retoman también son el de Budapest, Cagliari,  Marrakech, Milan Malpensa, Nápoles, Oporto, Rabat, Tánger, Toulouse y Vitoria, todos operados por Ryanair.

Vuelos desde Sevilla en octubre Vuelos desde Sevilla en octubre

Vuelos desde Sevilla en octubre

La oferta se completa con los vuelos de otras aerolíneas. En concreto, Vueling incluye 15 vuelos directos, 12 de ellos con ciudades españolas (La Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma de Mallorca, Tenerife Norte y Valencia), pues sólo Lyon y dos aeropuertos de París figuran entre su oferta con el extranjero. 

Transavia es una opción tanbien para viajar fuera de España desde Sevilla, en concreto, a cinco ciudades europeas: Ámsterdam, Eindhoven, Lyon, Nantes y Paris. Mientras que EasyJet amplía las posibilidades a Ginebra, Londres y Lyon. Volotea, en cambio, es una de las alternativas para conectar con Asturias, Bilbao, Menorca o Santander. Y también para destinos nacionales Sevilla cuenta con los vuelos programados por Air Europa a Madrid, Palma de Mallora y Tenerife; y con los de Iberia a Almería, Madrid y Lanzarote.

Hay otras cuatro compañías aéreas que ofrecen cuatro destinos internacionales. A Lisboa se puede ir desde Sevilla con TAP Portugal; a Bucarest con Wizz Air; a París con Air France; y a Zúrich con Edelweiss.

El Aeropuerto de Sevilla comenzó a reactivarse este verano, tras la apertura de las fronteras y con medidas de seguridad, pero los continuos rebrotes y nuevas limitaciones impiden que remonte el vuelo y recupere el tráfico aéreo perdido tras la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios