Sevilla

Los dromedarios, protagonistas de la Navidad en la Encarnación

  • Esta tarde, a las 19:00, comienzan las proyecciones en la fachada del Ayuntamiento.

La plaza de la Encarnación se ha convertido en el epicentro de la Navidad sevillana. Mayores y pequeños acuden hasta el céntrico enclave para disfrutar de las muchas actividades que el Ayuntamiento ha organizado junto al complejo Metropol Parasol, que también está atestado de visitantes estos días.

Dentro de toda esa vorágine festiva, los dromedarios están haciendo las delicias de los más pequeños y también de sus padres. Son multitud de actores, teatralizando personajes de cuentos infantiles y figuras típicas en la Navidad de Sevilla, los que recrean las diferentes estampas acompañados por estos exóticos animales, además de ponys, atracciones ecológicas y un mercadillo con productos de artesanía. La organización ha sido por iniciativa del Distrito Casco Antiguo y la Asociación de Comerciantes del Centro de Sevilla (Alcentro), con la colaboración de Aprocom. El próximo día 22 le tocará el turno al belén viviente. En Sevilla se llama Navidad permanecerá abierto hasta el 5 de enero de lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. El evento se complementa con un cajón solidario donde se recogen productos de alimentación, juguetes y ropa para colectivos desfavorecidos y medicinas o radiografías para países en vías de desarrollo.

Por otra parte, esta tarde, a las 19:00, tendrá lugar la puesta de largo del mapping que se proyectará durante las fiestas en la fachada del Consistorio de la plaza de San Francisco. Este espectáculo de imágenes y sonidos en 3 dimensiones se repetirá entre semana a las 19:00 y 21:00, mientras que los fines de semana la proyección será a las 19:00, 20:30 y 21:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios