Cómo elegir el mejor estor para la cocina: trucos y consejos
contenido patrocinado
La cocina es uno de los espacios de la casa que más habitamos, debido a su presencia en las tareas cotidianas. Se trata del lugar donde realizamos algunas de las tareas más enrevesadas del hogar, debido al calor del horno, los aceites y el proceso de preparación de cualquier comida. Por este motivo, es de vital importancia contar con materiales que garanticen una estética agradable que haga de nuestra cocina un lugar en el que querer estar, sin renunciar a la calidad de sus productos.
En esta tarea, los estores de cocina desarrollan un papel imprescindible a la hora de diseñar este espacio tan valioso de tu hogar, debido a su labor a la hora de proporcionar elegancia y una buena iluminación en la vivienda. Debido a la misión que desempeñan las cocinas en un piso o chalet, los estores son uno de los productos más demandados en tiendas de interiorismo.
Su impacto en el mercado de las reformas y los accesorios del hogar ha propiciado la llegada de diferentes modelos, materiales y diseños de estores de cocina disponibles. Como consecuencia del amplio abanico de opciones en el mercado, encontrar el estor de cocina perfecto para tu hogar no es ningún sendero de rosas.
Por este motivo, si estás interesado en comprar un estor para cocina o quieres saber más sobre los estores disponibles en el mercado, a continuación, analizaremos los tipos de estores que existen y qué factores influyen a la hora de escoger el mejor para ti y los tuyos.
Tipos de estores de cocina: tipos y características
Encontrar el estor adecuado para nuestra cocina no es una tarea nada fácil para aquellos usuarios que no poseen conocimientos de interiorismo o desconocen las necesidades de su vivienda. La gran oferta de estores disponibles permiten dividirlos en estores enrollables, estores plegables o verticales, entre otros.
Se conoce como estores enrollables a aquel estor protagonizado por una sencillez y limpieza visual, cuyo mecanismo se ajusta al espacio de manera motorizada o manual. A su vez, los estores enrollables también se subdividen, y están disponibles en función de los gustos, estilos y necesidades de cada consumidor.
Los estores con tejido screen corresponden a estores con diseños perfectos para una limpieza sencilla. Su impacto en las plataformas de venta se debe a sus materiales, frecuentemente relacionados con la fibra de vidrio y PVC. De esta manera, los estores con tejido screen son los favoritos de aquellos usuarios aficionados al diseño vintage, rústico y minimalista.
A esta tipología le acompañan los tradicionales estores plegables de varillas o paqueto, con colocación mediante velcro. En el mercado de los productos del hogar también existen estores opacos, compuestos de un tejido más grueso con el objetivo de impedir en la entrada de la luz natural desde el exterior. En esta línea, expertos en interiorismo recomiendan hacer uso de este tipo de estores en cocinas amplias y luminosas.
¿Cómo escojo el mejor estor para mi cocina?
Como hemos explicado anteriormente, la cocina es una habitación expuesta constantemente a olores, manchas y a los humos de los hornos y sartenes, testigos del proceso de cocinar alimentos.
Por ello, después de meditar el material de nuestro estor, el siguiente paso será hacer un ejercicio práctico y de análisis que envuelva a la limpieza que estamos dispuestos a afrontar. En este estudio cobra gran protagonismo el tejido de los estores para cocinas, ya que existen modelos mucho más lavables y limpios que otros. Este es uno de los pasos imprescindibles a la hora de encontrar el mejor estor para nuestra cocina.
Asimismo, encontrar los colores ideales para un estor de cocina es una tarea compleja si estamos indecisos sobre dos o más productos. La buena noticia es que la gama cromática de los estores de cocina es infinita, compatible con múltiples diseños e ideas. ¡Rienda suelta a tu imaginación!
Es interesante saber que, si la cocina es muy luminosa, expertos recomiendan no seleccionar colores oscuros. En su lugar, es recomendable apostar por tonos pastel o tonos neutros, con el objetivo de mantener luminosidad.
¿Cómo se colocan los estores de cocina?
Si bien existen estores enrollables para cocina que incluyen soportes de aluminio para agilizar el proceso de instalación, lo normal es no saber por qué pasos empezar. Para ello, lo primero que necesitaremos es un punto de referencia. Generalmente, se le concede esta responsabilidad el techo o la pared, dependiendo de dónde quieras situar el estor.
Después, marcaremos el punto y haremos un agujero con una media generosa, lo suficiente como para anclar y encajar el estor. Seguidamente repetiremos el proceso para hacer el otro agujero, y es de vital importancia hacerlo con la misma distancia que el anterior.
Una vez tengamos los agujeros, introduciremos el producto en los soportes y ya podremos disfrutar de nuestro estor en la cocina.
No hay comentarios