¿Cómo elegir el mejor consolador?
Contenido patrocinado
Los juguetes sexuales han dejado de ser un tabú y ya es habitual que las mujeres reconozcan abiertamente que los usan solas o en pareja. Los consoladores son una excelente manera de descubrir nuestra sexualidad, ganar confianza en nosotras mismas y por supuesto, darnos placer sin depender de nadie.
Si estás pensando en comprarte un consolador seguro que te surgen algunas dudas, ya que hay una gran oferta en el mercado y es posible que no sepas cuál es el que necesitas, sobre todo si no has usado ninguno anteriormente.
Para que sepas cuál es el mejor consolador según tus necesidades y preferencias, sigue leyendo, porque vamos a darte algunas claves para que encuentres el juguete sexual que más se adapta a ti.
Consejos para decidirte por un consolador
El paso primordial para elegir un consolador es conocerse a una misma y saber lo que te gusta, de esta forma será más fácil encontrar aquel que va a cumplir con tus expectativas. Una vez que tengas claro cómo te gusta darte placer ya solo tienes que echarle un vistazo a toda la oferta disponible de consoladores al mejor precio y fijarte en sus características.
Potencia
Escoge un vibrador que disponga de varias velocidades, así podrás probar desde la más suave a la más intensa y usar la que más satisfacción te proporcione. Además también puedes jugar con los cambios de velocidades. Algunos incluso permiten manejarlos desde una aplicación, conectarlo a listas musicales y que funcionen al ritmo de la música.
El tamaño
Ya sea un dildo o un vibrador, es necesario prestar atención al tamaño, sobre todo dependiendo de si lo vas a usar en la vagina o en el ano. Tiene que tener un tamaño que no te genere ningún tipo de molestias, por eso es mejor ir de menos a más e ir aumentando el tamaño cuando tengas más experiencia usando estos juguetes.
Una de las ventajas de los consoladores pequeños es que pesan poco y caben en cualquier parte, por lo que podrá convertirse en tu mejor compañero de viaje vayas donde vayas.
Tipo de batería
Habitualmente los juguetes sexuales pueden usar pilas o tener una batería recargable. Estos últimos son más cómodos, ya que te permiten más horas de uso sin tener que recargarlos. Estos aparatos cuentan con un cable tipo usb que puedes enchufar en cualquier parte.
Si vas a usarlo muy poco, con unas pilas no tendrás problemas de uso. Así que haz esta elección en función de si eres más o menos activa.
La forma
El diseño de un consolador es muy importante y hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro. Aunque el diseño puede parecerte atractivo, debes pensar en el uso que le vas a dar. Hay juguetes sexuales diseñados para estimular solo el clítoris, otros para el punto G o el ano, por eso la forma debe ser ergonómica y adaptada a las zonas en las que se va a utilizar. No utilices juguetes en zonas para las que no han sido diseñados, ya que pueden hacerte daño.
Resistente al agua
Si quieres usar tu consolador en la ducha o en la bañera, busca un modelo que admita utilizarlo en el agua y comprueba si es sumergible. Si utilizas uno que no es apto puedes estropearlo y que deje de funcionar.
La textura
El material con el que está fabricado un consolador también puede ser decisivo, ya que el componente hace que sea más rígido o más flexible. Los de metal, cristal o PVC suelen tener una estructura más dura, sin embargo, los fabricados en gelatina tienen un tacto muy blando.
Huye de aquellos que tengan un precio extremadamente bajo, ya que su calidad no será la suficientemente buena para el uso que quieras darle. El mejor material es la silicona médica, suave y resistente.
Para garantizar que compras un consolador con garantías, lo mejor es que compres en tiendas online como Zensual, que son expertos en juguetes sexuales.
Claves para el mantenimiento de los consoladores
Los juguetes sexuales también necesitan una serie de cuidados para mantenerlos en perfectas condiciones, por eso es importante saber cómo se deben limpiar y guardar.
Una excelente higiene es fundamental en este tipo de artículos, ya que al estar en contacto directo con la zona genital y las mucosas puede provocar algún tipo de alergia, irritación o infección.
Acostúmbrate a limpiarlos antes y después de cada uso, en el mercado puedes encontrar productos creados específicamente para no estropear los materiales con los que está fabricado el consolador. Otro de los pasos importantes en el mantenimiento de los juguetes sexuales es el de secarlos muy bien antes de guardarlos, ya que la humedad es un caldo de cultivo de bacterias y hongos. Evita secarlo con toallas o pañuelos de papel, es mejor dejar que se seque al aire libre.
No hay comentarios