DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los empleados públicos del Ayuntamiento de Sevilla mantienen las mascarillas

La fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla.

La fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla ha optado por mantener una postura de prudencia y cautela ante la suspensión de la obligatoriedad de uso de las mascarillas en espacios interiores, con el mantenimiento general de su uso en todas aquellas circunstancias y situaciones en las que exista un mínimo riesgo de transmisión del virus, en cumplimiento del protocolo Covid de la institución municipal al que ha tenido acceso este periódico.

El real decreto recogido este miércoles en el BOE tras su aprobación ayer en el Consejo de Ministros deja en manos de empresas e instituciones la potestad de imponer o no su uso a los trabajadores a partir de la valoración que hagan los servicios de prevención de riesgos laborales, mientras que en el resto de ámbitos pasará a estar solo recomendada. El texto recoge, literalmente, que en el entorno laboral "los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo con la valoración de los riesgos laborales de los puestos de trabajo, determinarán el uso de mascarilla en el lugar de trabajo, siguiendo los criterios establecidos en la normativa de prevención de riesgos laborales que sea de aplicación en cada caso".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sevilla ha determinado que la mascarilla seguirá siendo obligatoria cuando se compartan vehículos o exista alguna aglomeración. En espacios cerrados, cuando no se garantice distancia y ventilación, así como en aquellos casos en los que se desarrolle una actividad que requiera atención al público, tal y como recoge el protocolo Covid municipal en su última actualización.

Por su parte, quedan también obligados a mantener el uso del cubrebocas los empleados de la empresa municipal de transporte, Tussam, dado que el transporte público es uno de los sectores que quedan excluidos del fin de la obligatoriedad, según recoge el BOE en su punto número dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios