Tres empresas sevillanas se declaran en concurso de acreedores este mes

Operan en el sector de la construcción y tienen su sede en Marchena, Herrera y Constantina

R. S.

10 de marzo 2009 - 05:03

Tres empresas sevillanas del sector de la construcción e inmobiliario se declararon en concurso voluntario de acreedores en lo que va de mes, según las publicaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este mes de marzo.

En el BOE de ayer se anunció que el Juzgado de lo Mercantil número uno de Sevilla declaró el concurso voluntario a Construcción Vega y Melero SLU, con domicilio social en Marchena y cuyo centro principal de intereses lo tiene en dicha ciudad. Esta empresa se dedica a todo tipo de actividades de la construcción, reparación y conservación de edificaciones.

Además, en el BOE del pasado martes, 3 de marzo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla declaró en concurso voluntario a Construcción González Josema SL, con sede en Herrera, con centro de interés en la capital andaluza. Esta empresa se dedica a obras de albañilería en general, así como a la construcción de toda clase de edificaciones y obras civiles. En ese mismo boletín oficial se anunció que el citado juzgado declaró el concurso a Invermerchan SL, con sede en Constantina. Invermerchan se dedica a la tenencia y la intermediación en la compraventa de bienes muebles e inmuebles, valores y acciones.

En los tres casos el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal. Además, los acreedores de la empresa concursada deberán poner en conocimiento de la administración concursal en el plazo de un mes la existencia de sus créditos.

La situación de estas empresas es una muestra de las consecuencias que la crisis está teniendo en el tejido económico de Sevilla, con especial incidencia en el sector de la construcción, donde se había basado el desarrollo de la provincia los últimos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último