Sevilla

La mayoría de los sevillanos no apoyarían una Semana Santa alternativa

  • La encuesta digital realizada por Diario de Sevilla muestra un claro rechazo a realizar "experimentos" y modificar la celebración religiosa: el 56% se posiciona tajante, un 30% no ve mal esperar y sólo un 14% apoyaría un plan b

  • Encuesta: ¿Apoyarías una Semana Santa alternativa?

Cárdenos los cielos entre Sevilla y Triana en una tarde cualquiera de ese Viernes Santo que nos deja el corazón preñado de añoranzas mientras soñamos con el Cachorro por el Puente.

Cárdenos los cielos entre Sevilla y Triana en una tarde cualquiera de ese Viernes Santo que nos deja el corazón preñado de añoranzas mientras soñamos con el Cachorro por el Puente. / D. S.

El 56% de los votantes de la encuesta digital realizada por Diario de Sevilla sobre una posible Semana Santa alternativa han respondido que "debe celebrarse respetando su sentido original o suspenderse si las condiciones de la pandemia lo obligan. No son admisibles experimentos que desvirtúen el trabajo de las hermandades". La misa de los 400 años del Gran Poder abrió hace unos días el debate sobre la posibilidad de modificar la celebración religiosa primaveral, algo que suscitado la polémica en el mundo cofradiero.

El restante 44% de los votos se divide entre las dos opciones entre esperar para decidir (30%) y buscar un plan alternativo (14%) como ha sugerido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras el éxito de la eucaristía de la corporación de la Plaza de San Lorenzo. Esta opción, vista con buenos ojos desde lo económico, tiene numerosos detractores en el plano sanitario y cofradiero, aunque estos últimos se dividen quien sabe si animados por las ganas de ver nazarenos y pasos por las calles de Sevilla.

La Semana Santa de 2021

La Junta de Andalucía ha abierto la puerta a la celebración de culto público, siempre con las necesarias medidas sanitarias, y ha puesto como ejemplo la misa del IV centenario del Señor del Gran Poder. Así lo aseguró el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante la presentación en Sevilla de los actos del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga: "Vamos a estar condicionados por la pandemia, pero hay que anticiparse. Aunque sea una Semana Santa distinta, respetando las medidas, pero haciendo posible el culto público. La celebración del IV centenario del Gran Poder podría servir como botón de muestras".

Tiempo hay todavía para que el Consejo de Cofradías de Sevilla y las hermandades se sienten para buscar una alternativa que no deje por segundo año a la ciudad huérfana de sus imágenes en los días de la Pasión. "Ni la esperanza ni la fe podemos perderla nunca. Sabremos superar los obstáculos. En estas circunstancias inciertas, pronto vamos a disfrutar de la Semana Santa andaluza". Ahí queda el mensaje de Juanma Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios