TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Consulta ciudadana

El resultado de la encuesta sobre calle Águilas: los sevillanos apuestan por semipeatonalizar la calle

  • Casi la mitad de los votantes en nuestra encuesta sobre el futuro de esta céntrica calle votan la opción de cortar y desviar el tráfico en la zona

  • Más del 30% de los participantes la dejarían como está

La calle Águilas durante la jornada festiva sin coches.

La calle Águilas durante la jornada festiva sin coches. / Juan Carlos Vázquez

Una calle Águilas semipeatonal. Los lectores de Diario de Sevilla que han participado en nuestra encuesta sobre el futuro de la céntrica calle apuestan por semipeatonalizar la vía al tiempo que consideran últil el desvío del tráfico rodado por las calles Caballerizas y Odreros. Esta opción, que era una de las tres propuestas seleccionadas por este periódico, ha sido elegida por casi el 50% de un total de 2.203 participantes.

El Ayuntamiento de Sevilla puso en marcha el pasado 23 de septiembre una consulta ciudadana para recibir propuestas sobre cómo debe ser la movilidad en la céntrica calle Águilas. La consulta está disponible en la sección Decide Sevilla, donde también se sometieron a debate en su día el diseño de las fuentes para beber y la reordenación de la avenida de la Cruz Roja de la Macarena.

Desde Diario de Sevilla pusimos en marcha nuestra propia campaña sobre el futuro de esta calle y, el pasado día 30 de septiembre, propusimos a nuestros lectores una encuesta para conocer la opinión de los internautas sobre la movilidad en la calle Águilas. Más de 2.200 personas han respondido desde entonces a la pregunta ¿Cómo te gustaría que fuera la calle Águilas?. El resultado ha sido contudente y la opción preferida por los votantes apuesta por la semipeatonalización.

A través de nuestra encuesta, los lectores han podido decidir entre tres opciones. Desviar el tráfico a través de las calles Caballerizas y Odreros y semipeatonalizacion Águilas ha sido la opción más votada por los participantes hasta lograr el 48% del total de votos. La siguiente opción con más votos a favor ha sido la de Dejar el tráfico como está y reurbanizar la calle como plataforma única, que ha sido elegida por el 31% de los participantes. Por último, el 20% de los lectores apuesta por Activar cámaras de control del tráfico para impedir el acceso vehículos no acreditados.

Los porcentajes de la encuesta. Los porcentajes de la encuesta.

Los porcentajes de la encuesta.

El Ayuntamiento de Sevilla aprovechó el Día sin Coche, que se celebra cada 22 de septiembre, para cortar el tráfico entre la calle Pilatos y la Alfalfa, con la intención futura de peatonalizar Águilas como Baños. Esta experiencia, que tuvo lugar con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se centró en la calle Águilas, como una de las vías del centro histórico que soporta un mayor volumen de tráfico y por la que que acceden cada día centenares de vehículos, tanto particulares como de transporte público, pese a estar limitada la entrada por medio de placas a la confluencia con la calle Caballerizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios