ESTRENO El Circo del Sol regresa hoy a Sevilla

Sanidad

Más de 30 entidades se manifiestan este sábado en defensa de la Sanidad Pública

  • La protesta partirá a las once y media de los servicios centrales del SAS en la Avenida.

  • Sindicatos y asociaciones de vecinos se unen para pedir calidad y profesionales

Reciente protesta ante el SAS.

Reciente protesta ante el SAS. / Juan Carlos Vázquez

Más de 30 organizaciones sindicales, sociales, políticas y vecinales se han unido en el movimiento ciudadano Marea Blanca para convocar una movilización en defensa de la sanidad pública que tendrá lugar este sábado, 18 de diciembre, en Sevilla.

La manifestación comenzará a las 11:30 horas, tendrá como punto de partida las oficinas centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), situadas en la avenida de la Constitución, y culminará ante la sede de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo.

"En Sevilla el deterioro de la sanidad pública es evidente. Los recortes del Gobierno de la Junta de Andalucía han provocado la pérdida de más de 100 médicos en los centros de salud de la provincia en los últimos dos años; se han despedido a 8.000 profesionales que estuvieron en primera línea de batalla contra el Covid-19; han desmantelado el servicio de pediatría en la mayoría de centros de salud de la capital y para la ciudadanía es muy difícil poder coger cita en atención primaria", advierten en la convocatoria.

Esta situación de recortes y deterioro de la sanidad pública ha provocado en los últimos meses una oleada de movilizaciones por partes de organizaciones sindicales, vecinales, sociales y políticas que se han llevado a cabo tanto en la capital como en muchos municipios de la provincia de Sevilla.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública

La Plataforma Reivindicativa en Defensa de la Sanidad Pública y Calidad, que ha realizado esta convocatoria, está integrada entre otras entidades por Comisiones Obreras, UGT, Sindicato Andaluz de Trabajadores, Izquierda Unida, Adelante Andalucía, Podemos Andalucía, Más País Andalucía/ Andaluces Levantaos; y otras plataformas y grupos en defensa de la sanidad pública de distintas comarcas y municipios.

UGT explica que esta movilización está motivada "contra la terrible situación por la que está atravesando la asistencia sanitaria y que estamos padeciendo", bajo el lema  La Sanidad Pública es nuestra mayor conquista, ¡Defendámosla!".

Las protestas ante los servicios centrales del SAS se repiten especialmente desde que la Consejería de Salud decidió prescindir de 8.000 trabajadores, en plena pandemia. La última ha tenido lugar este martes 14 de diciembre:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios