Más de 4.000 escolares participarán en el proyecto Agenda 21 Escolar
El programa comienza con la realización de un diagnóstico socio-ambiental para establecen las medidas encaminadas a lograr el desarrollo sostenible.
Más de 4.000 escolares sevillanos participarán en el proyecto educativo Agenda 21 Escolar, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre la Delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Sevilla y Obra Social Caja Madrid.
En un acto celebrado este miércoles en el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por la delegada de Educación, Esther Gil, y el Director de Negocio Sur de Caja Madrid, Antonio Soto, ha presentado en el Consistorio hispalense dicho proyecto educativo, dirigido a centros de Educación Primaria con el objetivo de "fomentar en ellos actitudes de respeto y responsabilidad compartida hacia su entorno más cercano, mediante el conocimiento del mismo y la adopción de compromisos individuales, motivando su participación".
Alrededor de unos 4.000 alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de Primaria se beneficiarán de este proyecto que, durante el curso escolar 2010-2011, se pondrá en marcha en breve en un total de 20 centros educativos de la ciudad: Adriano del Valle, Al-Andalus, Andalucía, Cristóbal Colón, Escritor Alfonso Grosso, Fray Bartolomé de las Casas, Joaquín Benjumea Burín, Juan XXIII, Lora Tamayo, Manuel Canela, Manuel Giménez Fernández, Paz y Amistad, Príncipe de Asturias, San José de Calasanz, San José de Palmete, San Juan de Ribera, Tartessos, Valeriano Bécquer, Vélez de Guevara y Victoria Díez.
El programa educativo comienza con la realización de un diagnóstico socio-ambiental a partir del que se establecen las medidas encaminadas a lograr el desarrollo sostenible en materia de residuos, medio urbano, agua y energía. Cuenta con la participación y el apoyo del profesorado, alumnado, otros agentes de la comunidad educativa, personal no docente, familiares de los escolares y colectivos de mayores.
Obra Social Caja Madrid pone a disposición de los centros educativos un equipo especializado en educación ambiental, presente durante todo el desarrollo del programa, ofreciendo asistencia técnica y pedagógica. Agenda 21 Escolar comenzó en el curso 2002-03 y, desde entonces, ya han participado en él unos 18.000 escolares de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla León y Aragón.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Educación, promueve y participa en acciones de formación orientadas al profesorado y alumnado de dichos centros en todos lo ámbitos curriculares de la educación obligatoria, entre ellos los dedicados a temas de conocimiento y desarrollo medioambiental, incluidos en Agenda 21 Escolar.
No hay comentarios