Don Juan Tenorio vuelve a su lugar

La escultura ha sido restaurada en agosto y ya está en la Plaza de los Refinadores

Restauración del Monumento de Don Juan Tenorio
Álvaro Ochoa

30 de agosto 2017 - 11:49

El Monumento a Don Juan Tenorio vuelve a su máxima expresión tras su restauración. La empresa Benza Conservación y Restauración ha llevado a cabo durante el mes de agosto el arreglo de esta escultura, obra de Nicomedes Díaz Piquero y donada por la empresa Arteconsa en 1974.

La restauradora Carmen Enríquez ha dirigido este proceso en el que principalmente se han eliminado las manchas de corrosión y se han sustituido los anclajes de la escultura a la base, que estaban oxidados y provocaron la rotura de la piedra que la sostiene. Además, se ha aprovechado, con la ayuda del escultor Paco Parra, para completar la espada que porta Don Juan, a la cual le faltaba un trozo a causa de ataques vandálicos.

La figura, que representa al protagonista de la novela de José de Zorrilla, ya luce en el centro de la Plaza de los Refinadores, entre los Jardines de Murillo y el barrio de Santa Cruz. Turistas, vecinos y la propia restauradora se congratulaban del resultado final de la reparación llevada a cabo por el Ayuntamiento con un coste de 6.231 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último