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La estrategia turística

Sevilla busca en Fitur una nueva conexión aérea y citas permanentes

Presentación de la estrategia de Sevilla para Fitur 2020.

Presentación de la estrategia de Sevilla para Fitur 2020. / Ayuntamiento de Sevilla

El equipo de Turismo de Sevilla afronta esta próxima semana con una agenda repleta en Madrid. Coincidiendo con la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), celebrarán 175 reuniones con turoperadores, navieras, aerolíneas, agencias de viajes y empresa tecnológicas, fundamentalmente. En algunas estarán presente tanto el concejal de Turismo, Antonio Muñoz, como el propio alcalde, Juan Espadas. “No vamos a exhibirnos, vamos a trabajar a Fitur”, explica Muñoz.

La delegación municipal viaja con la tranquilidad de los buenos resultados obtenidos en las ediciones anteriores y con un crecimiento sostenido y que ahora pretenden aumentar poniendo el foco en segmentos que interesan mucho en una ciudad que ya no busca volumen de turistas, sino calidad. Por ello, se trabaja en productos específicos para segmentos de alto nivel adquisitivo y destinos de larga distancia donde seducir a turistas de lujo.

Los anuncios que se materialicen tras la particpación en Fitur serán fruto de un trabajo que se inició hace ya meses. En concreto, los responsables municipales confían en cerrar una nueva conexión aérea, al igual que dos citas de importancia para Sevilla.

Los tres argumentos de marketing serán: la Bienal, Magallanes y el Año Bécquer

Según explica el concejal Antonio Muñoz, Sevilla está haciendo una apuesta importante por las nuevas tecnologías en materia turística. La ciudad se adhirió el pasado octubre a una red de destinos inteligentes. Ésta es una iniciativa que se enmarca en la Declaración por el Turismo de Sevilla que firmó el Ayuntamiento, la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio para el desarrollo sostenible de este sector, vital en la economía y el empleo local. La intención ahora es que la capital acoja una cita permanente, anual o bianual, sobre el denominado turismo inteligente y que no es más que la gestión de los viajes en la nueva era digital en la que la huella que cada viajero deja en las redes sociales, las tarjetas de crédito, los teléfonos móviles, las reservas hoteleras... permiten a otros conocerlos mejor e incluso tomar decisiones, en tiempo real, para que la experiencia en el destino sea lo más satisfactoria posible.

Turismo de Sevilla confía en amarrar en esta edición de Fitur otra cita que ya empezó a gestarse en la World Travel Market 2019, la feria de Londres: una cumbre de turismo asiático, una gran oportunidad para que las compañías que operan con destinos orientales pongan sus ojos en Sevilla. El turismo asiático es emergente y de alto nivel.

Un año más, y eso es una novedead reciente, la oferta de Sevilla en Fitur se unifica y las distintas administraciones acuden juntas. Hace unos días se presentó la estrategia que se desarrollará esta semana en Madrid y que se centra en tres grandes protagonistas: la Bienal de Flamenco, que este año cumple su vigésima primera edición, y dos grandes efemérides, Magallanes y Bécquer.

En Fitur 2019 se insistirá con el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, pues los actos y actividades se prolongarán hasta 2022. A finales de febrero, tomando el relevo de la exposición El Viaje más Largo en el Archivo de Indias (con más 100.000 visitas), llegará la réplica de la Nao Victoria a Sevilla, y con ella se completará el actual Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo en Marqués de Contadero. Habrá más proyectos escénicos en torno a Magallanes y visitas de buques a una ciudad que quiere ser un destino de cruceros de lujo.

El protagonismo en Fitur también será para el poeta Gustavo Adolfo Bécquer en el 150 aniversario de su muerte, una efeméride que se entroncará con la Bienal de Flamenco este año.

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