DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Universidad

Sólo un 2% de los estudiantes de la US pide el cambio de examen por el Covid

Examen celebrado el año pasado en la Facultad de Física de la US.

Examen celebrado el año pasado en la Facultad de Física de la US. / Juan Carlos Vázquez

La evaluación del primer semestre en las universidades sevillanas se está desarrollando en plena sexta ola del Covid-19. Una situación que ha llevado a que los estudiantes que se hayan contagiado soliciten el cambio de examen, una posibilidad que contemplan las instituciones académicas de enseñanza superior en sus nuevos protocolos para hacer frente a la pandemia. 

Hasta ahora se habían conocido los datos ofrecidos por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), donde los alumnos que se han acogido a este cambio son 178, según ha informado Europa Press. 

Este martes ha trascendido que en la Hispalense dicha cifra alcanza los 1.635 estudiantes, según la información proporcionada a este periódico. Pese a ser un número considerable, tiene una mínima representación en el alumnado de esta universidad, pues sólo supone un 2% dentro de él

Las solicitudes de cambio corresponden al periodo comprendido entre el 7 de enero y el pasado viernes 23, por lo que coinciden con los últimos días de las vacaciones navideñas y la primera semana de exámenes, una evaluación marcada, hasta ahora, por la normalidad y la falta de incidencias destacables. 

El impacto de la sexta ola del coronavirus, donde cobra protagonismo la variante ómicron, tiende a la baja en US, a tenor de los datos más recientes facilitados por la institución académica. En una semana el número de estudiantes que han dado positivo en Covid se ha reducido un 40%, cifra que llega al 42% en toda la comunidad universitaria y que refleja que lo peor de esta crisis sanitaria podría haber pasado ya. Los exámenes del primer semestre en la US concluirán el 5 de febrero.