Recortes en Educación

Los estudiantes intentan ampliar los encierros a Medicina

  • Es uno de los cinco centros cuyas asambleas rechazaron el paro académico.

La delegada del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, Nerea de Tena, lo ha dejado claro: el "paro no se va acortar un sólo día". Más bien todo lo contrario. Lo que se pretende ahora es aumentar en lo posible la movilización de los estudiantes para culminar el día 7 de julio (última jornada del paro) con una acción especial que sirva de "traca final" a dos semanas que han vuelto a colocar a la Hispalense en el centro del huracán mediático.

Por lo pronto, los miembros del Cadus quieren encerrarse esta noche, a partir de las 23:00, en la Facultad de Medicina, uno de los bastiones antihuelga que el pasado día 17 formó parte de la lista de los cinco centros de la Hispalense que votó contra la huelga junto a Filología, Biología, Farmacia y Matemáticas (Geografía e Historia se abstuvo). Este encierro se hace extensible a las facultades de Odontología, Enfermería, Fisioterapia, Podología y Medicina.

Asimismo, los miembros del Cadus y del Ceupo (Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide) han invitado a todos los alumnos que acudan este lunes a estudiar a las bibliotecas a que lo hagan vistiendo de luto en señal de "duelo por la universidad pública". Esta "performance", tal como la denominan los alumnos, llevará por título Los muertos de Wert.

Como ya es habitual, otro de los centros neurálgicos del paro académico de este lunes serán las setas, donde se celebrarán (a las 12:00, 16:00 y 18:00) clases de escultura, dibujo y pintura. También habrá un taller de "creación de camisetas" y una concentración, a las 11:00, en la delegación de Educación.

Pero el test más importante que tendrán que pasar los estudiantes que apoyan el paro académico es la manifestación convocada para el miércoles, día festivo de San Fernando, en la Puerta de Jerez, a las 19:00. Los alumnos aún no han decidido si se limitarán a una concentración o se dirigirán en manifestación a algún lugar. Sea como fuere, lo cierto es que una manifestación en estas fechas es un hecho insólito, lo que confiere a la cita estudiantil un interés añadido.

Para el próximo jueves hay programada una performance en el Banco Santander de la Avenida de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios