Sevilla

La familia cree que si María "estaba mirando" no debió ser absuelta

  • El padre insiste en que el cuerpo de Marta fue sacado a partir de las dos de la madrugada y no a la hora que fijó la Audiencia

El padre de Marta, Antonio del Castillo, aseguró ayer que si el Tribunal Supremo ha considerado que María García se encontraba en el piso de León XIII cuando se sacó el cadáver de su hija, una maniobra que el Alto Tribunal sitúa durante la madrugada, esta acusada no debió ser absuelta, aun cuando sólo "estuviera mirando" lo que sucedía en ese domicilio.

Antonio del Castillo puso un ejemplo, a su juicio, de un supuesto similar. "Eso es como si yo voy por la carretera con mi coche y veo un accidente y no me paro. Entonces me acusarían de omisión del deber de socorro", explicó el padre, que insistió en que María "estaba mirando".

Sin embargo, el Supremo llegó a la conclusión de que, "aun admitiendo la presencia" de María García en el domicilio a la hora en la que se sacó el cuerpo, su posición "a lo sumo habría de resultar pasiva" y no activa en cuanto a una labor de encubrimiento consistente en ocultar, alterar o inutilizar el cuerpo o los efectos o instrumentos empleados en el delito.

El padre de Marta también se pronunció sobre el error en el que incurre la sentencia del Tribunal Supremo, al argumentar que Miguel Carcaño no tenía por qué estar en Camas a la 1:37, cuando recibió la llamada de Eva Casanueva. "Ese error no afecta a la hora de la salida del cuerpo de León XIII, que se produce a partir de las dos de la madrugada", apuntó Del Castillo.

El padre recordó que es a esa hora cuando los dos testigos, un vecino de Miguel Carcaño y dueño de un bar próximo, observan el primero al asesino portando la silla de ruedas y el segundo a dos jóvenes con un "bulto" que arrojaron a un contenedor de basuras.

La Audiencia situó la hora de la salida del cuerpo a las 22:15 porque "la intención era no condenar a los otros tres acusados, pero el Supremo reconoce que a Samuel Benítez lo tienen que condenar porque al cambiar la hora entienden que Samuel estaba allí", señaló Antonio del Castillo.

De otro lado, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, calificó ayer de "lógico" que la familia Marta del Castillo diga "cualquier cosa" al vivir "una situación dramática que los tiene emocionalmente destrozados", después de que la madre, Eva Casanueva, haya asegurado que "la Justicia está muerta si no les devuelve el cuerpo de su hija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios