Educación

Casi 500 familias se manifiestan en Los Bermejales por un nuevo instituto

Pancarta que abría la manifestación en Los Bermejales.

Pancarta que abría la manifestación en Los Bermejales. / D. S.

Los Bermejales se echa a la calle por un instituto. Entre 450 y 500 personas, de acuerdo a las cifras de la Policía Nacional y la organización, respectivamente, se han manifestado este miércoles en el barrio de Los Bermejales convocadas por la AMPA Europa del CEIP Marie Curie.La protesta ha servido para reivindicar la construcción de un instituto público en el barrio para que la gran cantidad de menores puedan seguir estudiando cerca de sus casas, tras más de 10 años de promesas incumplidas por parte de las administraciones implicadas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla.

Las familias denuncian que llevan esperando 12 años un instituto de enseñanza Secundaria y si bien en 2020 la anterior delegada de educación, María José Eslava, anunció el inicio de obra para 2021 con una inversión de siete millones de euros, dos años después se les ha informado que aún se está tramitando la cesión del suelo entre las dos administraciones implicadas.

La AMPA destaca que, además de "las condiciones de estrés" a las que se ven sometidos los dos institutos públicos que se encuentran fuera del barrio, ya que se plantea un problema logístico de capacidad en estos centros, adicional al problema generado a las familias por los desplazamientos y la falta de accesibilidad que tiene que asumir por la lejanía de los centros.

Un instituto que se cuela en la campaña

Familias participando en la protesta en Los Bermejales. Familias participando en la protesta en Los Bermejales.

Familias participando en la protesta en Los Bermejales. / D. S.

Por tales motivos, reivindican la ejecución de un nuevo instituto de secundaria, que "garantice el acceso en cercanía a una educación pública para todos los niños del barrio".

Instan a las administraciones implicadas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla, a que cumplan las promesas que "sistemáticamente han ido postergando en relación a esta situación, pues la espera de más de diez años se hace, cada día que pasa sin que comiencen las obras, más injustificable".

La construcción de este centro educativo público ha sido también motivo de enfrentamiento durante la campaña electoral entre PP y PSOE. Los populares han exigido al gobierno local de Antonio Muñoz que ceda el solar en el barrio para el instituto. Los socialistas han respondido a estas reclamación recordando que dicho terreno lleva cedido desde hace más de un año sin que haya habido respuesta por parte de la Administración autonómica. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios