SEVILLA

Familias de alumnos del CEIP Juan Sebastián Elcano en Sevilla se quejan por la falta de "limpieza y mantenimiento"

Una de los espacios del CEIP Juan Sebastián Elcano en Los Bermejales.

Una de los espacios del CEIP Juan Sebastián Elcano en Los Bermejales. / M. G.

Familias de alumnos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Juan Sebastián Elcano, localizado en el barrio sevillano de Los Bermejales, han alertado de que el centro sufre "problemas en la limpieza y mantenimiento de sus aulas, baños y zonas recreativas", asegurando que el mismo "no cumple con los mínimos de limpieza e higiene requeridos" en el ámbito educativo.

En un comunicado, el colectivo ha avisado de que lleva "años teniendo problemas en la limpieza y mantenimiento de sus aulas, baños y zonas recreativas", extremo traducido en diferentes "quejas" de la dirección del centro y de la asociación de madres y padres (AMPA) ante el Ayuntamiento, sin que medie aún "una respuesta adecuada" que solucione la problemática, que "obliga a que cada inicio de curso, los propios docentes del centro deban comenzar septiembre limpiando las aulas".

"Incluso ha habido años en los que las mismas familias han limpiado las instalaciones del colegio por la falta de salubridad", avisa el colectivo, exponiendo el miembro del Consejo Escolar David Gómez que este centro "no cumple con los mínimos de limpieza e higiene requeridos" en el ámbito educativo.

"La situación del centro a día de hoy es insostenible: suciedad acumulada en suelo y rincones, papeleras que se quedan sin vaciar de un día para otro, polvo acumulado en mobiliario que afecta al alumnado con alergias a los ácaros", alerta el colectivo, indicando que "muchos alumnos y alumnas no quieren ir al baño por el olor y la suciedad" e incluso "el profesorado tiene muchas reticencias para ir".

"En las últimas semanas incluso hemos tenido ratas. Agradecemos la pronta respuesta del Ayuntamiento en este caso, pero esta situación podía haberse evitado y animamos al Ayuntamiento a que sea igual de diligente en nuestras demandas", valoran desde la dirección de la AMPA.

"Nuestros niños merecen un entorno limpio y seguro para aprender y desarrollarse y no descansaremos hasta que se tomen medidas inmediatas para abordar este problema", señalan las familias, reclamando "un plan de mantenimiento preventivo y regular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios