Sevilla

Más de medio centenar de personas encontraron trabajo en la feria de empleo del Polígono Sur

Más de 20 empresas participaron en la feria de empleo del Polígono Sur

Más de 20 empresas participaron en la feria de empleo del Polígono Sur / M. G.

Más de 20 empresas participaron el pasado mes de julio en la Feria de Empleo del Polígono Sur, una iniciativa con la que se pretende fomentar la contratación entre los vecinos del barrio, muy afectado por el paro desde hace muchos años. Se trata de la IV Feria de Empleo y Emprendimiento, que no se pudo celebrar el año pasado debido a la pandemia. 

Esta feria está organizada por la Red de Empleo del Polígono Sur, formada por 36 entidades que trabajan de manera coordinada para conseguir trabajo a los vecinos de los distintos barrios que conforman la zona. De las más de 20 empresas que participaron, 11 contaron con su propio stand en la feria. 

El comisionado, Jaime Bretón, con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el empresario Ramón Contreras. El comisionado, Jaime Bretón, con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el empresario Ramón Contreras.

El comisionado, Jaime Bretón, con el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el empresario Ramón Contreras. / M. G.

En esta edición, aseguran fuentes del Comisionado para el Polígono Sur, se ha querido "tener un seguimiento más preciso de la empleabilidad y objetivamente ver los resultados cuantitativos, teniendo en cuenta que el Polígono Sur es una de las zonas con mayor desempleo". Para el comisionado, Jaime Bretón, tener los datos de empleabilidad real le hace conocer una realidad para analizar y detectar las muchas necesidades de la zona de cara a futuras ediciones de la propia feria y también para determinar otro tipo de intervenciones concretas en el barrio. 

La Feria ofreció talleres muy interesantes. Uno de ellos fue el 'Marca personal para la búsqueda de empleo', de la Cámara de Comercio. Adecco impartió otro que llevaba por nombre 'Quita tu miedo a las ETT'. 'Conoce la web del SAE', fue el impartido por el Servicio Andaluz de Empleo. El Centro de acceso público a internet de la asociación familiar de la Oliva dirigió otro titulado 'El smartphone en la búsqueda de empleo'.

El SAMU enseñó un taller de reanimación cardio pulmonar y Movistar otro sobre el futuro en la era digital. Los talleres contaron con la asistencia de unas 300 personas, mientras que otras 250 acudieron a las tres conferencias que se pronunciaron, que fueron Motivación para el emprendimiento, Mujeres empresarias y Empresas de ciberseguridad.

Bretón y la consejera de Empleo, Rocío Blanco. Bretón y la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

Bretón y la consejera de Empleo, Rocío Blanco. / M. G.

Tras la celebración de la feria, los organizadores han hecho un seguimiento de los currículos que habían recogido en los propios stands y las personas demandantes que han conseguido un empleo. Se recogieron en torno a 450 currículos y de ellos 55 personas hoy tienen un trabajo. Han sido contratados en diversos sectores productivos y en diversas categorías tales como soldador, guarda de obra, mozo de almacén, limpieza, auxiliar de ayuda a domicilio, dependientes de comercios, teleoperadores, auxiliar administrativo o camareros.

Bretón reconoce que "es imprescindible que mejore la formación de los demandantes para su incorporación al mercado laboral, pero esta fórmula novedosa de solicitar a las empresas que traigan ofertas concretas ha sido un éxito". El comisionado añadió que, en ediciones futuras, espera sumar a más empresas privadas para su participación e invitar a colaborar fundamentalmente a aquellas que están teniendo más ofertas en el mercado laboral actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios