Estos son los días festivos en la Feria de Sevilla
La Feria de Abril de Sevilla 2022 dará comienzo el próximo domingo 1 de mayo y concluirá el sábado 7 de mayo.
Cómo elegir el traje de flamenca según la forma de tu cuerpo para la Feria de Abril de Sevilla 2022
Cómo acertar con el traje de flamenca en la Feria de Abril de Sevilla 2022
Tras la Semana Santa, los sevillanos esperan con ansia, tras dos años en el dique seco debido a la pandemia del coronavirus, la llegada de una nueva Feria de Abril. Se trata, no en vano, de uno de los eventos más importantes del año en la ciudad andaluza, tanto para sus ciudadanos como para los trabajadores de la provincia.
La Feria de Abril de Sevilla 2022 dará comienzo el próximo domingo 1 de mayo y concluirá el sábado 7 de mayo. La inauguración coincidirá, como es tradición en la capital andaluza, con el clásico alumbrado que tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 00:00 horas. Además, la Feria de Abril 2022 contará con dos festivos en esta ocasión.
¿Cuándo será festivo en la Feria de Abril de Sevilla 2022?
El Pleno municipal respaldó el 17 de junio del pasado año la propuesta de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores de hacer festivo el día 4 de mayo, más conocido como Miércoles de Farolillos. De esta forma, el Gobierno de la ciudad sumará un nuevo festivo local a su calendario y lo incorpora a la Feria de abril. Por tanto, a esta festividad local se le unirá también otra festividad nacional, prevista para el 1 de mayo, la cual al coincidir en domingo se pasa al lunes. Como consecuencia, la Feria de Abril 2022 contará con hasta dos festivos para poder vivirla al máximo.
Así lo confirmó Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, durante su participación en el Pleno: “sigue en la línea que ha mantenido en los últimos años de ofrecer la posibilidad a los sevillanos y sevillanas de disponer de un festivo local en la Feria de Abril, ya que nuestra ciudad no contaba hasta ahora con ello lo que, sin duda, era una anomalía respecto a la mayoría de municipios de nuestro país. es una medida que posibilita la conciliación familiar a la hora de disfrutar de esta fiesta que, si las circunstancias sanitarias permiten su celebración, será muy esperada el próximo año. Es, además, una medida que puede contribuir a la recuperación económica de la ciudad y cuyo éxito se ha demostrado en los últimos años con la gran afluencia de público que acude al Real durante esta jornada”.
En esta nueva edición, el Real de la Feria contará con más de 1.000 casetas, todas ellas repartidas entre casetas privadas y públicas. Las previsiones apuntan a una gran entrada de público, tanto extranjero como autóctono, a pesar de las dificultades para la celebración de la festividad, como la huelga de los caseteros o la subida de precios. la primera se encuentra ya solucionada pero la segunda se sitúa en hasta un 25 % más cara que en años anteriores, debido a la crisis mundial y a la inflación.
2 Comentarios