El fiscal ve irregularidades en la galería de tiro de la Policía

El Ministerio Público pide al juez que cite a declarar como imputado al jefe de Prevención del Consistorio.

Una policía practica el tiro en la nueva galería.
Fernando Pérez Ávila

24 de febrero 2015 - 05:03

La Fiscalía ha presentado una denuncia en los juzgados contra el Ayuntamiento de Sevilla, al entender que éste incumple la ley de prevención de riesgos laborales en la nueva galería de tiro de la Policía Local. La denuncia ha recaído en el juzgado de Instrucción 14, al que el fiscal le pide que abra diligencias y que se cite a declarar en calidad de imputado al jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio hispalense.

La investigación del Ministerio Público se inició a raíz de la denuncia presentada por el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Carlos Guerra. En su escrito, el sindicato mayoritario alertaba de determinadas deficiencias en las instalaciones donde se desarrollan las prácticas de tiro de los agentes de la Policía Local de Sevilla. Estas irregularidades iban acompañadas de un informe de la Inspección de Trabajo, a quien también elevó el sindicato el caso.

El fiscal entiende que puede haber indicios de delito. Por ello, solicita al juzgado que requiera al Ayuntamiento que informe "desde qué fecha y en qué condiciones se realizan las prácticas de tiro, qué cargo fue el que ordenó el inicio de las mismas y qué condiciones de seguridad tenía el local en el que se iban a llevar las mismas". También plantea que el Ayuntamiento remita el plan de prevención o de evaluación de riesgos de las prácticas de tiro, así como la formación que ha proporcionado a los instructores y el material de seguridad que se ha entregado a los agentes (gafas, cascos o calzado apropiado).

Además de pedir la declaración como imputado del jefe de Prevención del Ayuntamiento, pide la comparecencia como testigo del denunciante, Carlos Guerra. El Sppme, a quien representa legalmente el abogado Antonio Romero Torres, ya se ha personado en la causa como acusación popular.

La galería de tiro de la Policía Local se estrenó el pasado mes de octubre, después de que el Ayuntamiento de Sevilla invirtiera 200.000 euros en su construcción, que venía a paliar una necesidad histórica de la fuerza municipal. Está situada en uno de los sótanos de la Jefatura de la Policía Local, en la Ranilla, y por ella han de pasar al menos dos veces al año todos los agentes municipales.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último