TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El incierto futuro del gran grafiti que decora la fachada de la estación Plaza de Armas

  • El mural que representa a un niño pequeño durmiendo podría desaparecer con la obra de reforma de la fachada que se adjudica a finales de este año

Un niño durmiendo es el protagonista de la pintura mural de la fachada oeste desde 2010.

Un niño durmiendo es el protagonista de la pintura mural de la fachada oeste desde 2010. / Juan Carlos Muñoz

El hermoso grafiti o pintura mural de un niño pequeño durmiendo que decora la fachada oeste de la estación de autobuses Plaza de Armas podría desaparecer con una de las dos obras de reforma integral de la estación que se adjudicarán a finales de este año. Se trata de la obra de reparación de patologías detectadas en la fachada y cubiertas de la estación.

“Se va a analizar el estado del ladrillo y si está muy dañado se tendrá que arreglar y, por tanto, se quitará la pintura mural, pero si no lo está se mantendrá, bien todo o parte”, asegura un portavoz de la consejería de Fomento de la Junta

A preguntas de este periódico, la consejería de Fomento de la Junta que dirige Marifrán Carazo ha aclarado este jueves que “no está aún definido” qué se hará con este grafiti y que dependerá del estado de conservación del ladrillo sobre el que está la pintura mural. “Se va a analizar el estado del ladrillo y si está muy dañado se tendrá que arreglar y, por tanto, se quitará la pintura mural, pero si no lo está se mantendrá, bien todo o parte”, asegura un portavoz de la consejería, que recalca que se verá lo que se hace cuando intervengan en la fachada.

Esta pintura mural fue encargada a cinco grafiteros de reconocida trayectoria en el mandato de Alfredo Sánchez Monteseirín y lleva en la ciudad desde finales de 2010. Se encargó a cinco grafiteros, algunos de ellos con gran prestigio en su sector como Sex, el niño de las pinturas, y Logan. La iniciativa de este grafiti fue apoyada por el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios