Oposiciones
El listado para acceder al examen MIR aún no se ha publicado

Los gruistas inician la huelga con un "caos" en el depósito

Los trabajadores denuncian a Aussa porque consideran que se ha vulnerado su derecho a la huelga al estar todas las grúas en la calle como si no hubiera ningún paro

R. S.

18 de abril 2011 - 05:03

La huelga de los gruistas prevista para la Semana Santa y Feria de Abril ha comenzado este Domingo de Ramos con un "caos" en el depósito de vehículos al permanecer la ventanilla del mismo cerrada durante toda la mañana del primer día de huelga, aunque finalmente los servicios mínimos "no se están ajustando" a lo dictado por la Consejería de Empleo de la Junta. Esta situación ha llevado a los trabajadores a denunciar a la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), que gestiona el servicio de la grúa municipal, al entender que se "ha vulnerado el derecho a huelga".

El secretario general de CSIF en Aussa, Santiago López, criticó que los servicios en los que se hace necesaria la presencia de la grúa están transcurriendo "con normalidad", aunque el depósito de vehículos es un "problema mayúsculo para muchos ciudadanos", puesto que "en toda la mañana no se devolvieron los automóviles".

El portavoz sindical señaló que a partir de las tres de la tarde de ayer los vehículos ya se podían devolver a sus propietarios, algunos de los cuales presentaron una reclamación y otros, incluso, aseguraron que iban "a acudir al juzgado de guardia de Sevilla" para denunciar la situación, al no haber podido recuperar su vehículo.

De otro lado, Santiago López mencionó que los trabajadores consideran que la empresa ha "vulnerado su derecho a huelga", por lo que han denunciado a Aussa, una denuncia que pretenden "ampliar" porque a su juicio no es posible que en el marco de la huelga "haya siete grúas en la calle, las mismas que habría disponibles de no haber huelga". Según López, es "como si no existiera huelga porque han montado todas las grúas que se puede".

El representante sindical explicó que "tampoco se están respetando los vehículos que hay que retirar, ya que sólo se deberían estar retirando vehículos que puedan causar impedimento para que pase un paso de Semana Santa o que hagan correr un peligro grave a las personas" y añadió que "el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, está retirando toda clase de vehículos".

Para el secretario general de CSIF en Aussa hay un "esquirolaje interno", pues los servicios que se están prestando con la huelga son "abusivos y superan el 40% marcado por Empleo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último