La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
Sin cambios. Los 54 hermanos mayores de penitencia que estuvieron presentes ayer por la noche en el pleno extraordinario, convocado por la junta superior del Consejo para tratar un posible cambio en la fecha de celebración del Vía Crucis de las Hermandades, no consideraron necesario adelantar el rezo al fin de semana previo, por lo que finalmente se mantendrá el día en que se viene celebrando desde 1976, el primer lunes de cuaresma. El Señor de la Oración en el Huerto de Montesión presidirá el rezo el lunes 6 de marzo.
Aunque la junta superior podría haber modificado la fecha del vía crucis sin necesidad de consultar a los hermanos mayores, quiso pulsar la opinión del pleno. Durante la reunión, algunos hermanos mayores se mostraron sorprendidos por la convocatoria al entender que la modificación del día no era una inquietud de las hermandades. Los dos días que se barajaban eran el primer sábado o el primer domingo de cuaresma, día en los que más de 20 hermandades celebran sus cultos.
Respecto al sábado, algunos hermanos mayores expusieron que celebran sus traslados o vía crucis de reglas. En cuanto al domingo, los que tomaron la palabra volvieron a insistir en que hay hermandades que celebran su función principal y que, además, esas imágenes quedarían descartadas para presidir el vía crucis. Alguno de los hermanos mayores sí mostraron más inquietud por el modo de elección de la imagen que por el día de celebración el acto.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios