TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salud

El Hospital Macarena acoge la exposición 'Acércate a mi realidad' frente al cáncer

  • Ocho láminas reflejan el mundo emocional de enfermos y familiares

Responsables hospitalarios y miembros de Aecc hoy en el Hospital Macarena.

Responsables hospitalarios y miembros de Aecc hoy en el Hospital Macarena. / D. S.

El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge desde hoy la inauguración de la exposición ‘Acércate a mi realidad’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Al acto han asistido el director gerente del centro, Antonio Castro, y el presidente de la AECC en Sevilla, Julio Cuesta, acompañados por equipo directivo y algunos miembros de esta asociación que colaboran con el hospital en labores de voluntariado.

La exposición, que podrá ser contemplada durante dos semanas en los exteriores del centro hospitalario, tiene como tema protagonista las emociones, no sólo en enfermos de cáncer, sino también en sus  familiares, cuidadores y amigos. "Con ella se intenta despertar en la sociedad, la necesidad de refuerzo y apoyo psicológico, que necesita una persona ante el anuncio del diagnóstico de esta enfermedad", explican fuentes hospitalarias. Consta de ocho láminas que reflejan el testimonio de enfermos o familiares de enfermos reales, que han colaborado con la AECC ofreciendo su imagen para realizar la campaña. Los testimonios y frases que se pueden leer, las han aportado las áreas psicológicas de las distintas sedes provinciales de la citada asociación, basadas en la realidad que ven, atendiendo a personas cada día.

‘Acércate a mi realidad’ tiene prevista su exposición en las principales ciudades de España, y en concreto para su muestra en Sevilla se han elegido los exteriores de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios