Urbanismo

Un hotel de tres estrellas en Javier Lasso de la Vega

  • Urbanismo concede al promotor una licencia de obras para instalar dos ascensores y sustituir una de las escaleras del edificio

Fachada del edificio, que se encuentra en el número 6 de la calle Javier Lasso de la Vega.

Fachada del edificio, que se encuentra en el número 6 de la calle Javier Lasso de la Vega. / Víctor Rodríguez

Un hotel de tres estrellas en Javier Lasso de la Vega. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras de conservación, mantenimiento, acondicionamiento y redistribución interior para la instalación de dos ascensores y la sustitución de una de las escaleras del céntrico inmueble para adecuar su uso al hotelero según el proyecto presentado.

En el expediente se detalla que la titular Arrendamientos Cáceres S. L. abrirá un establecimiento hotelero en el número 6 de Javier Lasso de la Vega tras el visto bueno a tres informes: uno técnico del servicio de licencias e inspección urbanística del 18 de marzo de 2019; otro de Protección Contra Incendios del 19 demarzo de 2019; y uno de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla del 26 de marzo de 2019.

No será el único hotel con el que contará la calle. El céntrico edificio que durante 83 años ha sido la sede de la Cámara Agraria de Sevilla será un cinco estrellas tras comprarlo hace unas semanas Kaizen Hoteles, una empresa jerezana que ya cuenta con otros dos establecimientos hoteleros en Andalucía. La intención es que abra sus puertas en septiembre de 2021.

El proyecto cuenta con el visto bueno de Patrimonio y Protección contra Incendios

El inmueble enclavado en el número 2 de la calle Trajano cuenta con una superficie construida de 2.122 metros cuadrados repartidas en cuatro plantas. La parcela construida sin división horizontal que también mira a Javier Lasso de la Vega cuenta con 883 metros cuadrados en las plantas baja y primera, 286 en la segunda y 70 en la tercera. El edificio del siglo XIX se encuentra protegido por la administración autonómica. De hecho, la propia Junta de Andalucía apunta en su inventario que “cuadros y cristaleras son de un gran valor que habría que determinar haciendo una tasación individualizada”.

La fuerte inversión prevista por la empresa servirá, entre otras cosas, para rehabilitar los dos patios con los que cuenta un inmueble que se encuentra en muy mal estado.

No será el único hotel que abrirá en la Plaza del Duque en las próximos meses. Comisiones Obreras tiene previsto mudarse a La Raza tras aceptar el Estado un hotel en el edificio ocupado por el sindicato en la actualidad. Este nuevo negocio estaría entre otros dos establecimientos hoteleros de la plaza: América y Derby.

Permuta autorizada. El Ministerio de Trabajo ha dado el visto bueno para que se realice el cambio del edificio de la Plaza del Duque que ocupa desde hace más de tres décadas el sindicato Comisiones Obreras por el Sponsor, situado en la avenida de la Raza esquina con Cardenal Bueno Monreal. Este inmueble que compró la constructora vasca Zicotz al Puerto de Sevilla será ahora reformado y acondicionado antes de entregarlo listo para ser ocupado por el sindicato como fija la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas. Estos trabajos ya comenzaron y se estima que se alarguen durante seis meses. Los planes de la empresa pasan por levantar un céntrico hotel de lujo.

El centro de Sevilla es el que acapara la atención de las grandes cadenas hoteleras nacionales e internacionales. En este distrito de la ciudad se concentran el 80% de los proyectos en marcha, con una clara apuesta por la alta gama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios