Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Una nueva generación, un mundo nuevo
Huelga de transporte
La entrada de mercancías en Mercasevilla tampoco se ha normalizado por completo. Este lunes, día que no hay pescado, se registraron 1.247 toneladas de frutas y hortalizas, un 23,6% menos de lo que entró el lunes de la semana anterior (1.633 toneladas). En cuanto al movimiento de vehículos, accedieron 3.919 vehículos, de los cuales 290 eran de abastecimiento de mercados de abasto.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se matiza que esta cantidad de frutas y hortalizas es significativa, ya que alcanza un nivel muy superior al que se registró en la primera semana de huelga (el viernes 18 de marzo se contabilizaron 207 toneladas y el jueves 17 un total de 138 toneladas).
La mayoría de los mercados de abastos se está viendo afectada “de forma puntual” por la falta de determinados productos, “como la leche y el aceite de girasol”, si bien la normalidad es la tónica dominante, según comentó a Europa Press el presidente del Mercado de la Puerta de la Carne, José Bernabé.
No obstante, “si la huelga en el sector del transporte persiste, a partir del jueves podríamos tener algunos problemas de abastecimiento”, dijo el presidente de los placeros.
La gerente del Mercado de Triana, Leticia Martagón, afirmó que los puestos de panadería y lácteos ofrecen sus productos como cualquier otro día del año, “pero con cantidades muy limitadas”, y reconoce que el impacto de la huelga “está siendo menor que hace una semana”. En esta plaza de abastos todos los puestos están abiertos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios