Las incidencias por la lluvia en Sevilla se elevan a 670
El temporal con fuertes rachas de viento y lluvia continúa azotando Sevilla y hasta las 14:00 horas el número de incidencias atendidas por los servicios de emergencias municipales, así como la Policía Nacional, el 112 y el 061, se ha elevado a las 670 actuaciones.
Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, desde las 7:00 horas del jueves y hasta las 14:00 horas de este viernes, se han atendido un total de 670 incidencias, aunque "ninguna de ellas ha sido de gravedad".
Según han indicado fuentes municipales, se han atendido incidencias de todo tipo en muros, de la decoración navideña, en el mobiliario urbano, el arbolado, ante viviendas anegadas o de cerramientos, entre otros.
En este marco, se ha destacado la coordinación de los distintos servicios municipales y se ha recomendado a los ciudadanos llamar al teléfono de emergencias 112 ante cualquier incidencia. Mientras, los parques continúan cerrados y el dispositivo sigue activo ante las previsiones meteorológicas.
Además, el Consistorio recuerda que en Sevilla se ha activado el plan de emergencia ante el temporal que está azotado toda España, en su fase de preemergencia, por lo que "todos los servicios están activados ante cualquier contingencia".
La jornada arrancó tras una intensa madrugada en la que se atendieron más de un centenar de incidencias tras las lluvias y rachas de viento que, según los datos de la Aemet, alcanzaron los 95 km/h en el aeropuerto de Sevilla.
Los bomberos han mantenido operativas desde el jueves cinco autoescalas para realizar intervenciones en altura. Y personal municipal ha estado actuando especialmente en zonas como Los Bermejales, donde la acumulación de agua ha obligado a cortar el tráfico en la Avenida de Alemania. También son considerables las bolsas de agua formadas en Tablada, en la Avenida Juan Pablo II.
Los servicios de emergencias también han actuado sobre la caída de un árbol en la zona norte como consecuencia de los efectos del temporal así como el desprendimiento de una cornisa en un edificio de viviendas de Alcosa.
A los problemas causados por la lluvia y el fuerte viento se suma una avería eléctrica en el barrio de Nervión, en la que han estado trabajando técnicos de Endesa y que mantiene los semáforos apagados en la zona comprendida entre la Estación de Santa Justa y la de San Bernardo.
El viento también ha provocado un incidente en Torre Sevilla, donde el viento arrancó una puerta de cristal y la habría desplazado varios metros, provocando la caída de un macetero de grandes dimensiones, pero sin que haya que lamentar heridos.
Desde el Ayuntamiento se mantiene activado el plan de emergencias de la ciudad de Sevilla en fase de preemergencia. Los recursos operativos siguen activados y atendiendo las incidencias por las inclemencias meteorológicasos y los servicios de emergencia recomiendan precaución al volante. A lo largo de este viernes se espera la llegada de otra borrasca, Fabien.
No hay comentarios