Cuando la informática es un placer
l Avda. Carrero Blanco, 2 Tel: 954 27 12 13. Sierpes, 23 Tel: 954 21 13 62. www.goldenmac.es.
GOLDENMAC
Hablar de Apple en Sevilla es hablar necesariamente de GoldenMac, una firma que lleva 14 años dedicada a la experiencia Apple. Primero con la tienda de Carrero Blanco, en el barrio de los Remedios, y desde diciembre, además, con la nueva tienda de la calle Sierpes.
Esta ampliación es fruto del cada vez más extendido uso de los productos Apple. Buena parte de culpa la tiene el famoso ipod. Ese aparatejo que revolucionó la manera de escuchar música y llevarla a todos lados. "Es lo que más se vende, sin duda y para muchos clientes ha supuesto el paso previo para la compra de un ordenador Apple", asegura Mari Ángeles, una de las comerciales de la tienda de Sierpes.
Además de productos, en GoldenMac van más allá para lograr la máxima satisfacción del usuario. Todos los jueves organizan unos seminarios para enseñar a todas las personas que estén interesadas, de manera gratuita, el funcionamiento de sus productos y programas. "Mucha gente se asusta y no compra por el desconocimiento que tienen de estos ordenadores. Pero su manejo es muy similar a los PC, o incluso más fácil", asegura Josh, gerente de GoldenMac Sierpes, nacido en Estados Unidos, quien no entiende cómo la gente sigue aún con los PC.
Eduardo es el responsable de márketing de GoldenMac. Asegura que todo el diseño de la tienda está muy marcado por lo que exige Apple: "Desde la iluminación, los colores, los logotipos, hasta el tamaño de la manzana o los muebles para que la experiencia de compra del usuario sea lo más agradable posible".
¿Y qué es lo que hace tan diferente los productos de Apple para que los usuarios se identifiquen tanto con ellos?
Josh lo tienen muy claro: "Los usuarios de Mac disfrutamos de la informática de una manera que no pueden hacerlo los que tienen un PC. El ordenador se adapta a la experiencia humana, no al revés. Normalmente todo el mundo viene atraído por el diseño de la máquina, pero lo que nos diferencia realmente es el software, el rendimiento y la estabilidad".
Si todo esto le ha convencido para dar el paso y abandonar el PC, puede empezar con el Mac Mini, un ordenador que parece un disco duro de sobremesa y sale por 579 euros. Si, por el contrario, prefiere un portátil, la gama MacBook le ofrece uno desde 899 euros que incluye todo lo que necesita para empezar a usarlo nada más sacarlo de la caja. También le cautivará el Mac Book Air, un portátil extraplano que cabe en un sobre tamaño A4 y que se encuentra a medio camino entre el personal y el profesional. Por tanto, sus prestaciones responderán con creces a los usuarios más exigentes. Desde ahí, hasta llegar al Mac Pro, un sobremesa profesional que puede tener hasta 8 núcleos de procesamiento.
Pero no sólo de ordenadores vive el Macadicto. Los ipod (nano, shuffle, classic o touch), siguen cambiando la manera de escuchar música en el siglo XXI. El otro producto estrella de Apple es el revolucionario iPhone. Un teléfono móvil que lleva incorporado un ipod y que permite navegar por internet como en un ordenador o descargar el correo electrónico. Además, continuamente son creadas cientos de nuevas aplicaciones que hacen que el iPhone sea un teléfono diferente cada día.
No hay comentarios