FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El inicio de las obras en las Atarazanas de Sevilla: Adepa muestra su “enorme alegría”

Estado de las Atarazanas, donde ya han comenzado las obras.

Estado de las Atarazanas, donde ya han comenzado las obras. / Antonio Pizarro

Una de las entidades que más ha trabajado para que el inicio de la rehabilitación de las Atarazanas fuera una realidad ha sido Adepa, la asociación para la defensa del patrimonio de Andalucía. Su empeño ha sido fundamental para que las obras sean respetuosas con un edificio que cuenta con casi ocho siglos de historia. Por ello, su presidente, Joaquín Egea, que no ha faltado al acto de este martes, ha mostrado su gran satisfacción por ver a los obreros trabajando ya en el inmueble.

"Tenemos una enorme alegría. Llevábamos muchos años esperando a que fuera posible la rehabilitación y que fuera respetuosa con el inmueble y reversible. Nos preocupaba que no se vieran las verdaderas dimensiones de las Atarazanas o que se hicieran en los pilares actuaciones irreversibles. El proyecto en líneas generales es muy satisfactorio. Es una gran alegría para nosotros", he resaltado Egea.

Recreación de las Atarazanas ya rehabilitadas y su apertura a la calle Dos de Mayo. Recreación de las Atarazanas ya rehabilitadas y su apertura a la calle Dos de Mayo.

Recreación de las Atarazanas ya rehabilitadas y su apertura a la calle Dos de Mayo. / M. G.

Para Adepa es una doble alegría que el proyecto y los contenidos profundicen en la fecunda relación de Sevilla con América y la vinculación con el río. En este sentido, las Atarazanas vienen a sumar a lo que ya aportan las Escuela de Estudios Hispanoamericanos, el Archivo de Indias, la Biblioteca Colombina o la propia Torre del Oro. "El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha dicho que el proyecto está todavía abierto, por lo que le hemos pedido que queremos colaborar en su desarrollo".

Egea ha felicitado, por último, a la consejera del Cultura, Patricia del Pozo, "que ha puesto mucho empeño para sacar adelante el proyecto"; y ha insistido en la participación de Adepa en la comisión de seguimiento de las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios