Sevilla

El juez rechaza las medidas cautelares y avala el censo de las elecciones del Ateneo

La sede del Ateneo de Sevilla en la calle Orfila.

La sede del Ateneo de Sevilla en la calle Orfila. / M. G.

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha desestimado las medidas cautelares recogidas en la demanda interpuesta por un grupo de ateneístas que advertían de presuntas irregularidades en la admisión de más de 300 socios del Ateneo de Sevilla. En la demanda iba interesada una medida cautelar para sacar a esos socios del censo electoral para que no pudieran votar en las elecciones que se celebran esta tarde hasta que se resolviera el asunto de fondo.

La vista se celebró en la jornada de ayer, pero ni ha sido hasta este jueves cuando el Juzgado se ha pronunciado. La demanda de este grupo de ateneístas contra la institución se produjo después de que una junta directiva celebrada en octubre se admitieran como socios a más de 300 personas. Según los demandantes, tras comprobar las actas, no se habría seguido el procedimiento establecido en el artículo 8 de los estatutos de la institución al no ser entregada previamente la documentación para su revisión al secretario general, Ángel Moliní, que es uno de los candidatos a presidente.

Finalmente, el juez no ha visto motivos para sacar del censo a estas personas y podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones que se celebrarán tras la asamblea general, cuyo inicio está previsto para las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios