La juguetería Osorno se reduce a la mitad
Se alquila por 16.000 euros uno de los dos locales que ocupaba este comercio tradicional
La jugutería Osorno, uno de los negocios más tradicionales de Sevilla, ha reducido a la mitad sus instalaciones en la calle San Pablo. Así lo afirmó ayer a este periódico su propietario, Francisco Osorno, quien destacó que la tienda se queda sólo con uno de los locales situados frente a la parroquia de la Magdalena, mientras que el otro permanece disponible para ser alquilado.
Un escaparate tapado y con un inmenso anuncio advierte de que un local situado en la calle San Pablo se encuentra disponible para todo el que quiera abrir en él un negocio. A quienes hayan transitado por este enclave las últimas semanas les habrá llamado la atención el aspecto que ofrece la que fuera hasta hace poco una de las tiendas de Osorno, reconocibles por sus escaparates atestados de juguetes. La firma sevillana continúa, pero con una sola tienda, en esta privilegiada zona, paso obligado de muchos sevillanos y turistas que discurren a diario entre el centro de la ciudad y Triana.
El propietario de la tienda de juguetes explica que se decidió reducir a la mitad las instalaciones del negocio, que hasta hace poco ocupaba dos locales, situados en los números 17 y 19 de la calle San Pablo. Ahora sólo permanecen en el segundo, el que es de su propiedad, ya que el otro no es suyo y se encontraba en régimen de alquiler.
Los titulares del local que se ha quedado vacío -dueños de todo el edificio donde se encuentra- lo han vuelto a poner en alquiler, aunque aún no han firmado ningún contrato, pese a recibir la llamada de numerosos interesados. Consta de 307 metros cuadrados, a los que se suma un altillo que Osorno usaba como segunda planta. El precio del arrendamiento está fijado en 16.000 euros mensuales, por lo que el metro cuadrado de estas instalaciones se sitúa en 52 euros. Se trata de uno de los locales más grandes del centro en una zona donde la mayoría de los negocios abiertos en los últimos años están vinculados a la hostelería.
Un negocio tradicional en una zona repleta de bares y franquicias
Un oasis entre tanto bar. La firma Osorno lleva más de 40 años en Sevilla. Todo un referente a la hora de agasajar a los más pequeños de la casa. Una empresa local que también supone un respiro dentro de la hegemonía hostelera en la collación de la Magdalena, donde las últimas aperturas de establecimientos están relacionados con bares. La calle San Pablo es un ejemplo al respecto. Desde la Plaza de la Magdalena hasta Reyes Católicos, el 80% de los locales abiertos están dedicados a la restauración, en sus más diversas vertientes. A los bares, con presencia de franquicias como Los 100 Montaditos, se han sumado también varias heladerías (la primera en implantarse aquí fue Rayas) y cafeterías con gran variedad de dulces. La permanencia de Osorno en esta vía puede considerarse todo un logro después de que numerosos establecimientos dedicados a otros sectores, como el textil, el calzado o la alimentación, cerrasen sus puertas. Los locales han sido ocupados por negocios hosteleros que se suceden sin solución de continuidad. El local que ha dejado libre Osorno es, con toda probabilidad, el de mayor superficie que existe actualmente en esta calle de tan alto reclamo comercial.
1 Comentario