JURA DE BANDERA 2022

Unas 2.000 personas de todas las edades juran bandera en la Plaza de España de Sevilla

  • El presidente andaluz destaca el "honor" de acompañar en este acto a los que "cumplen el deseo de comprometerse con la Nación y los valores que nos unen"

Un momento de la Jura de Bandera 2022 en la Plaza de España de Sevilla.

Un momento de la Jura de Bandera 2022 en la Plaza de España de Sevilla. / M. G.

Cerca de 2.000 personas de todas las edades han jurado bandera en la Plaza de España de Sevilla este sábado. Ni el calor, ni la séptima ola de Covid que mantiene apartada de la vida pública a una parte importante de la ciudadanía en un momento de repunte de contagios, ha impedido la celebración de este esperado acto organizado por el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, y que se ha desarrollado con normalidad tras las limitaciones de años anteriores por la pandemia. 

El acto, celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (FAS), que se conmemora el 1 de junio y que ha tenido la emblemática plaza sevillana como escenario del acto central, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha aprovechado el acto para reivindicar los "valores que nos unen" a los españoles.

Un momento del acto de la Jura de Bandera 2022 en la Plaza de Eapaña. Un momento del acto de la Jura de Bandera 2022 en la Plaza de Eapaña.

Un momento del acto de la Jura de Bandera 2022 en la Plaza de Eapaña. / M. G.

Momento en el que jura bandera la sevillana María José Suarez. Momento en el que jura bandera la sevillana María José Suarez.

Momento en el que jura bandera la sevillana María José Suarez. / M. G.

Moreno ha aludido a estos valores en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que se ha hecho eco de esta jura de bandera a la que él mismo ha asistido y que se ha celebrado "en uno de los mejores escenarios posibles: la Plaza de España de Sevilla", según ha destacado.

Sobre los participantes en esta jura de bandera, el presidente andaluz ha manifestado que "cumplen el deseo de comprometerse con la Nación y los valores que nos unen". "Un honor acompañarlos. Orgullosos de ser andaluces y españoles", ha añadido.

Esta jura de bandera se enmarca en las actividades complementarias del Día de las Fuerzas Armadas 2022, y con ella el Cuartel General de la Fuerza Terrestre pretendía dar a unas 2.000 personas la oportunidad de "manifestar su compromiso con España, prestando el juramento o promesa ante la bandera", tal como se recoge en la orden de 2004 del Ministerio de Defensa que regula el procedimiento.

A esta jura han asistido también, entre otras autoridades, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y los consejeros andaluces de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Requisitos

Los interesados en participar en este evento debían presentar su solicitud en la delegación de Defensa de Andalucía, situada en la avenida de Eduardo Dato, 21, o en el cuartel general de la Fuerza Terrestre, en el edificio de Capitanía General, en la plaza del Ejército Español, número 1, hasta el pasado 15 de mayo.

También se podía presentar la solicitud por vía telemática, en la sede electrónica del Ministerio de Defensa. Hay que acceder a través de este enlace, en el apartado de Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son poseer la nacionalidad española, tener cumplidos 18 años en el momento de la jura o promesa ante la bandera y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. No podrán prestar juramento o promesa aquellas personas que lo hayan hecho en los últimos 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios