Sevilla

Lamentos por la muerte de Rafa Serna

  • Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias de hermandades, políticos y amigos.

Lamentos por la muerte de Rafa Serna. Lamentos por la muerte de Rafa Serna.

Lamentos por la muerte de Rafa Serna. / D. S.

Hermandades, instituciones, políticos, amigos... Las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia tras conocerse la noticia del fallecimiento este martes de Rafa Serna.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido de los primeros en lamentar la muerte con un mensaje personal en su perfil de Twitter: "Y llegó la noticia que nadie quería, Rafael González Serna ha fallecido. Un hombre que ha llevado Andalucía a lo largo de su vida por bandera. Muere quien le puso letra a melodías que siempre quedarán en nuestro recuerdo. Descanse en paz. JM.M"

El ex alcalde y ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también ha publicado su mensaje: "Una noticia tristísima. Nos ha dejado Rafael Serna, todo mi cariño a su familia y amigos. Descansa en paz, Sevilla te lleva en el corazón como tú a ella".

Casi todas las hermandades de Sevilla han publicado también un mensaje en recuerdo de Rafa Serna recordando algunos versos de su Pregón de Semana Santa de 2016. Una de ellas, su Hermandad de la Macarena.

El alcalde, Juan Espadas, o el candidato a la Alcaldía por parte del PP, Beltrán Pérez, también han recordado a Serna en sus cuentas, como el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, la dipuutada de Ciudadanos, Virginia Millán Salmerón, o el ex concejal popular Gregorio Serrano.

La Hermandad Matriz de Almonte, el Consejo de Cofradías de Sevilla, la Maestranza-Pagés, o el Ateneo de Sevilla tampoco se han olvidado de Serna.

La muerte de Rafa Serna también se refleja en las tendencias de Twitter en Sevilla donde destacan Rafa Serna, Rafael González Serna, Muere Rafael Serna o Señor de la Sentencia, una de sus grande devociones. A primera hora de la tarde ha llegado a ser trending topic en España con más de tres mil tuits.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios